Walter Barrionuevo “Este año se va a ratificar la política iniciada en el 2003”

Entregaron 100 viviendas en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo acompañado por el Intendente de San Pedro, Esteban Fado Zamar ,  encabezó el acto de entrega de 100 viviendas en San Pedro de Jujuy, ejecutadas a través del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), remarcó que en el 2011, aquel proyecto nacional y popular que se decidió en el 2003 que se continuó en el 2007, tendrá una ratificación contundente en cada lugar de la provincia con más viviendas para los jujeños.

La ceremonia de entrega de viviendas se realizó en el barrio La Nueva Ciudad, dentro del mismo complejo habitacional y contó con la presencia además del Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa; el Presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista de la Provincia, Rubén Rivarola; el Subjefe de la Policía de la Provincia, a cargo de Jefatura comisario general Sergio Vilca; el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosembluth; el Presidente del IVUJ, doctor Facundo Figueroa Caballero; el Presidente del Consejo Deliberante, Cesar Córdoba; Secretario y Concejales de San Pedro de Jujuy; la Vocal Social del IVUJ Alejandra Cejas; Presidentes de organismos descentralizados; el secretario gremial de seccional San Pedro de ATE Carlos Vives; el Secretario adjunto provincial de ATE, Ernesto Suárez; el Secretario General de la zona El Carmen, José Bustamante; el Jefe de la UR 2 de la Policía Provincia, Comisario Mayor Jorge Luis Laureano; otras autoridades locales y del Poder Ejecutivo provincial, adjudicatarios y familiares, representantes de empresas constructoras, el Presidente del Consejo de Unidad Vecinal, Juan Carlos Trocache, autoridades nacionales, provinciales; eclesiásticas, policiales, invitados especiales, vecinos de San Pedro de Jujuy.

El Gobernador Barrionuevo junto a su comitiva se reunió primero con el intendente Fado Zamar en el edificio comunal, para después realizar un recorrido por el Museo Histórico, Arqueológico y de Arte y finalmente asistieron al acto de entrega de viviendas.

En la oportunidad, se inicio el acto con el tradicional corte de cintas, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentina, tras lo cual el presbítero de la parroquia San Pedro de Río Negro Jesús Villa realizó una invocación religiosa y la bendición de las viviendas

Palabras del Gobernador

En su discurso, el Gobernador Walter Barrionuevo, se mostró gratificado por compartir con los sampedreños el día de alegría, y comentó que lo había llamado al Presidente del IVUJ, para decirle que quería empezar el año, en materia habitacional,  entregando casas en San Pedro de Jujuy y que el doctor Figueroa Caballero con preocupación le contaba que eran mil viviendas las que debían entregarse y por uno u otro inconveniente no se avanzaba. Se comenzó con 100 para luego continuar más adelante con las restantes. En ese sentido destacó la insistencia del Intendente Zamar y de esa manera “no hay forma de no solucionar los temas”.

Afirmó que si estamos viviendo este presente, donde estamos todos contentos, es porque en el año 2003 se tomó una decisión en la provincia de Jujuy respecto a cual era el direccionamiento que debía que tomar la República en materia de la política, para luego traer a colación una frase de Fado Zamar cuando hizo mención “al bien común”, ya que no es fácil en el ámbito de la política y de los partidos políticos, encontrar gente que deja de lado los intereses personales y privilegiar los intereses de la gente, “eso debería ser la regla y lamentablemente no es la regla”.

Y en ese sentido, aseguró que Néstor Kirchner “era de esos hombres y no nos equivocamos en su elección, porque inició un proyecto político nacional y popular que no dejó ninguna duda al cabo de los cuatro años de gestión, luego ratificado por Cristina de Kirchner y en donde nosotros nos encolumnamos. Aquella opción le fue bien a Jujuy no nos podemos quejar”.

Por otro lado, dijo que siempre privilegiando esa relación con el gobierno nacional, Jujuy ha cambiado: “No es el mismo hace diez años, porque en los cuatro puntos cardinales desde las ciudades importantes hasta el más pequeño pueblo se ha dejado la huella, la acción del Estado en alguna obra pública”, sostuvo.

Además remarcó que “en todos estos años la provincia tuvo un protagonismo cada vez más creciente en el ámbito nacional y cuando en el 2007 dijimos seguir por el mismo camino nos referíamos al mismo camino de las realizaciones, de las cosas para la gente, lo que sea necesario lo vamos a hacer, ése es el camino”, aseveró.

Más adelante, señaló que “Fado Zamar es un hombre que coincide con el punto de vista de privilegiar los intereses de la gente por sobre los personas y por eso estamos con él y por eso seguiremos apoyándolo y porque faltan muchas cosas por hacer”.

Sobre los flamantes adjudicatarios de las unidades habitacionales, dijo que están iniciando un nuevo proyecto de vida porque se genera un cambio rotundo de un día para el otro, porque la nueva casa no son solo los ladrillos, de lo que está hecha, porque a partir que una familia habita una vivienda, al día siguiente todo cambia, el trayecto para ir al trabajo no es el mismo, el de los chicos a la escuela tampoco, hay nuevos vecinos”, y agregó que “las mujeres sampedreñas le pondrán el calor, el amor, el afecto al hogar”.

Por último se comprometió a que durante el 2011 se hará lo posible para que “cada 60 0 90 días tengamos que venir a San Pedro a entregar más casas, para que nadie se quede sin vivienda” para ellos convocó a trabajar fuertemente a las autoridades presentes para que se concrete y que también” en el 2011 aquel proyecto nacional y popular que se decidió en el 2003, que se continuó en el 2007, tendrá una ratificación contundente en cada lugar de la provincia con más viviendas para los jujeños”.

Figueroa Caballero: “Solución”

Por su parte el Presidente del directorio Facundo Figueroa Caballero, muy orgulloso de poder estar inaugurando esta primera etapa en San Pedro, y recordó que cuando asumió en la función el Gobernador dio instrucciones para que en el menor tiempo posible solucionemos el tema de San Pedro ya que esas unidades estaban terminadas hace tiempo.

Recordó que desde marzo del año pasado se trabajó intensamente, sobre todo en la parte de infraestructura, que era el problema grave, lo cual ya está solucionado para todo el complejo habitacional de 800 viviendas.

Uno de los inconvenientes que se debió solucionar era el estado de las casas debido al tiempo que había transcurrido, por lo que se hicieron todas las contrataciones necesarias a través del IVUJ con el fin de refaccionarlas con algunos detalles en particular, y quedaron en perfectas condiciones  disfrutar de una vivienda digna.

Destacó que el mismo trabajo se realizó con el otro grupo habitacional con el objetivo firme de entregar la totalidad de viviendas a octubre de este año.

Por otro lado, indicó que todas estas obras adicionales, de reparaciones necesarias, se va a realizar a través de un fondo que se estará creando en la semana que viene, explicando que se trata de un fondo que va ser destinado exclusivamente para arreglar esas casas y que se va nutrir de la cuota que paguen los cien adjudicatarios.

Por otro lado, reflexionó acerca de la importancia del pago de la cuota Fonavi, no solo para el Estado provincial sino para que todas las personas que están inscriptas en el IVUJ y que el día de mañana pretenden tener su casa. Es un sistema solidario, por lo tanto “la entrega de las 700 casas va a depender que ustedes y sean puntuales con la cuota”, dijo.

Fado Zamar: Esperanzas renovadas

Por último, el Intendente Fado Zamar, se mostró agradecido con el Gobernador Barrionuevo por su presencia y la todo su equipo por compartir este día de alegría para los sampedreños. “Su presencia en San Pedro siempre trae renovadas esperanzas, un mensaje esperanzador para  cada uno de sus habitantes”, manifestó.

Recordó que en octubre de 2007, “una sociedad, los sampedreños, que pedía a gritos romper las cadenas para dejar atrás el pasado, que abriéramos la tranquera para que la política con mayúscula hiciera crecer a nuestro querido San Pedro”.

Expresó sentirse “orgulloso de compartir el gobierno provincial, nuestro gobierno provincial porque San Pedro necesita imperiosamente sumarse al progreso provincial y se claramente que ese es el pensamiento, el trabajo y la vocación del gobernador y de todo el equipo que lo acompaña y también lo fue para el ex Gobernador Fellner”.

Ponderó los resultados de estar insertos en un proyecto nacional en donde se hace y va a seguir haciendo impulsado por un movimiento nacional y popular capaz de transformar la realidad en forma permanente, donde el partido popular sampedreño se ha motorizado para romper esas cadenas y para traer el progreso de nuestra ciudad.

Beneficios y dignidad para la gente

Zamar, enumeró acciones con que se benefició San Pedro como el agua potable para San Juan de Dios, los camiones de recolección de residuos, el Centro de Integración Comunitaria,  y acotó que fue el Gobernador Barrionuevo quien logró separar la parte infraestructura de la deuda que tenía el Municipio para que podamos tener lista la obra civil, hoy el CIC está listo para inaugurarse”.

Lograr soluciones para la comunidad, dijo jefe comunal, no es mérito de su gestión sino el gran mérito del doctor Barrionuevo, de su equipo de trabajo, de sus carteras de Desarrollo Social, Infraestructura, Salud y del Presidente de Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Rubén Rivarola.

Destacó que en San Pedro se han superado muchos escollos, trabajando con conjunto con las organizaciones sociales, desocupados, cooperativas de trabajo, gremios, empleados, sector obrero, para transformar una realidad, convertir cada piedra en un pedestal, en pos de su bienestar y progreso.

Puntualizó la entrega de las 100 viviendas, es una demostración que hay un gobierno provincial que quiere a la ciudad, que ha trabajo muy fuerte el IVUJ, con su Presidente, su equipo, funcionarios del Ministerio de Infraestructura, la Municipalidad y cada una de las asociaciones.

Instó a la comunidad sampedreña a creer en la política, que “seamos capaces de trasmitir al Gobierno y de volcar en las urnas, el sentimiento que nos conmueve, que seamos capaces de estar unidos, para conseguir espacio para nuestros hijos. Hay un gran desafío por delante y vamos a seguir acompañando a la provincia”, expresó finalmente Zamar.

1 COMENTARIO

  1. Si ya estamos peor que en la época de Menem y si siguen aplicando la misma politica como hasta ahora vamos a estar en el hoooornnnoooo.
    Qué dios nos salve de éstos politicos oportunistas

Comments are closed.