Durante el Dakar, en Jujuy, el 65% de las atenciones de salud fueron por apunamiento

El Ministerio de Salud de la Nación asistió a 268 personas durante el Dakar

Jujuy al día® – Los móviles sanitarios estarán hoy en la provincia de Córdoba, y desde mañana y hasta el cierre de la competencia en la Avenida 9 de Julio.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, asistió a 268 personas en los puntos de mayor confluencia del recorrido del Rally Dakar Argentina-Chile 2011.

Durante la prueba, que ya se encuentra de vuelta en tierras argentinas y que finaliza el próximo domingo, se atendieron en su mayoría casos de lipotimia y de falta de hidratación, en Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Jujuy, debido a las elevadas temperaturas que afectaron al país desde el inicio de la competencia.

Cabe destacar que en la provincia de Jujuy el 65% de las personas atendidas fueron pilotos que forman parte de la competición, a causa del apunamiento sufrido por la altura del terreno.

Los móviles sanitarios del Programa de Abordaje Sanitario Territorial siguen desarrollando acciones de salud con el objetivo de asistir en las contingencias sanitarias que puedan surgir y, en caso de ser necesario, derivar a las personas al centro de salud más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumieron los vocales electos del ISJ

Lun Ene 17 , 2011
Jujuy al día® – La Junta Electoral del Instituto de Seguros de Jujuy puso en funciones a los Vocales que resultaron electos en las elecciones desarrolladas durante el mes de noviembre del año pasado; la del sector Activo, asumió Jorge Acosta mientras que el sector Pasivo asumió, Felix Zelaya. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes