Gerardo Morales en Yavi: “Hay que recuperar la educación pública y terminar con la división entre escuelas para ricos y escuelas para pobres”

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales participó de un encuentro de militantes radicales que se concretó recientemente en el pintoresco poblado de Yavi. Morales señaló, entre otras cuestiones, que uno de los desafíos que se ha propuesto la UCR es “recuperar la educación pública y terminar con la división entre escuelas para ricos y escuelas para pobres”. Morales, puso de relieve en la Puna -una zona particularmente afectada por la falta de oportunidades para el acceso al conocimiento- que “urge reducir la brecha existente entre quienes acceden o no al conocimiento y para eso es preciso levantar la escuela pública como un ámbito que hace posible la igualdad”.

El senador nacional, en esa línea, objetó que “desde hace siete años el país viene creciendo, sin embargo ha bajado la calidad educativa”, por eso comprometió el trabajo del radicalismo para transformar esa realidad. “Tenemos entonces que gobernar y lo vamos a hacer” aseguró el dirigente y anticipó que el frente progresista que la UCR está impulsando para los próximos comicios reunirá a “todos aquellos coN quienes tengamos identidad de programa”.

El senador nacional estuvo acompañado en la oportunidad por el diputado nacional Miguel Giubergia, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, los diputados provinciales Jorge Rizzotti y Felipe Balcázar y. los dirigentes Jorge Gronda, Alvaro de Vedia y Walter Morales. La comitiva fue recibida por el anfitirión Julián Rodríguez (diputado provincial mc), el dirigente Lucio Cardozo y un entusiasta grupo de militantes puneños.

Antes del tradicional brindis hicieron uso de la palabra los dirigentes de la región, Rodríguez y Cardozo, quienes coincidieron en destacar que el 2011 será un año de oportunidades para el radicalismo y abogaron por el fortalecimiento de la unidad partidaria.

Con posterioridad se dirigieron a los militantes los diputados provinciales Felipe Balcázar y Jorge Rizzotti, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva y el diputado nacional Miguel Giubergia.

Otro de los conceptos desarrollados por Morales en Yavi, un lugar de gran atractivo turístico, fue “la necesidad de impulsar el turismo para generar trabajo genuino que es el actual desafío”. Consideró el senador que en Jujuy existen múltiples condiciones para avanzar en ese sentido. “Sólo hay que poner en valor la cultura y la naturaleza que existe en Jujuy, la provincia más latinoamericana”. En esta misma línea, precisó que actualmente a Jujuy llegan 300 mil turistas mientras que la provincia de Salta recibe anualmente a un millón de turistas que generan un movimiento económico de 1.500.000 pesos. “Tenemos que lograr un diseño para incrementar el turismo, aprovechando la riqueza paisajística y natural y la diversidad cultural que existe en esta provincia” agregó.

“Después de la crisis de 2001, se han desarrollado políticas de ingreso para resolver los efectos de la desocupación. Pero eso solo no alcanza, ahora tenemos  que generar trabajo y trabajo decente porque es lo único que da dignidad y posibilidades de superación y desarrollo a las personas y a las familias”, dijo.

Finalmente, Morales, destacó “la hospitalidad de siempre” de los puneños y celebró el encuentro porque “un partido político es una organización humana que se fortalece a través del vínculo, la amistad y el contacto con sus dirigentes. Y eso es lo que hemos venido a hacer acá, a ratificar nuestra pertenencia junto a ustedes a una organización y a ratificar la camaradería, la amistad y la cooperación para transformar juntos la provincia y la Nación” concluyó.

En La Quiaca: “nos debemos una ciudad radical”

También Morales visitó la ciudad fronteriza de La Quiaca donde se reunió con la dirigencia radical en el Comité Departamental que preside Alejandra Elías. Previamente el senador Morales participó en esa ciudad de la inauguración de un Subcomité que lleva el nombre de “Raúl Alfonsín”.

En La Quiaca, Morales expresó que “un partido político se fortalece con una unidad que se construye en las diferencias” y convocó a continuar fortaleciendo la organización partidaria.

“Ustedes son la representación de una idea, de un proyecto, y son el capital más importante del partido, por eso venimos a ratificar nuestra confianza y compromiso con nuestros militantes y dirigentes, porque nos debemos en La Quiaca una ciudad radical”, subrayó.