Cuatro jóvenes rescatados al quedar atrapados con la crecida del Río Guerrero

Jujuy al día® – Efectivos policiales del Cuartel de Bomberos, lograron rescatar el pasado viernes en horas de la noche, a cuatro jóvenes quienes al  intentar regresar a sus domicilios -luego de una tarde de esparcimiento- en el Río Guerrero,  se vieron sin salida, al aumentar el caudal de agua y formarse una isla entre dos brazos del mencionado río.

Alrededor de la hora 22:50 aproximadamente, un joven realizó un llamado telefónico a la guardia de emergencias policiales, 101, informando que en momentos que se encontraba en un camping de la localidad de Guerrero junto a tres muchachas se alejaron del lugar no logrando encontrar el camino de regreso ya que la noche les imposibilitaba reconocer el rumbo.

Ante el pedido de auxilio una comisión de uniformados munidos de todos los elementos de rescate se dirigieron a la Comisaría Seccional 34° de Reyes que por jurisdicción corresponde actuar, interiorizando a los uniformados de esa dependencia sobre el hecho en cuestión, para así posteriormente salir en busca de los protagonistas.

Seguidamente se dio inicio al rastrillaje partiendo desde el puente río Guerrero, separando la dotación policial en dos grupos para hacer más efectiva la búsqueda, en el trayecto -luego de varios minutos de recorrido- pudieron observar desde las intersecciones del Río Reyes a los jóvenes que se encontraba haciendo señas con sus celulares solicitando auxilio.

Al aproximarse al sitio pudieron determinar que los mismos se encontraban atrapados  en una isla que se había formado al dividirse un brazo del río Guerrero, quedando los jóvenes en un lugar de no más de 10 metros de diámetro.

De esta manera, utilizando cuerdas de rescate se logró hacer cruzar a los cuatro protagonistas hasta el otro lado del río constatando que los mismos se encontraban en perfecto estado de salud, trasladándolos posteriormente a sus domicilios donde fueron entregados a sus progenitores.