Barrio Cuyaya: Después de décadas, volvieron las bicicleteadas con la colonia de vacaciones

Jujuy al día® – El buen clima facilita que los chicos que concurren a las colonias de vacaciones dispuestas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, practiquen actividades deportivas al aire libre.

Medio centenar de niños de entre 4 y 13 años participaron, en la mañana de este viernes, de la bicicleteada organizada en el marco de la colonia de vacaciones del Centro de Participación Vecinal del barrio Cuyaya, después de más de cuarenta años que no se realizaba esta práctica, comentaron Luis Barbosa, administrador de la institución, y Eduardo Valda.

Por su parte, el profesor Martín Flores expresó que “hoy hacemos el ciclo paseo de la colonia de vacaciones, así que estamos contentos, porque hace años que no se hacía esta actividad en el barrio, y con la convocatorio y la participación de los chicos”, agregando que “los chicos están felices, esta semana empezamos con las actividades extra, ayer tuvieron pileta, hoy el ciclo paseo, la próxima semana tenemos una excursión al Regimiento 20 y pileta de nuevo, así que estamos muy contentos tratando de desarrollar la actividad recreativa de verano para los chicos del barrio”.

Por otra parte, comentó que aproximadamente asisten “un promedio de cien chicos diarios, tenemos 180 chicos inscriptos, así que ahora que el tiempo mejoró esperamos que todos los chicos inscriptos se acerquen de a poco”.

Asimismo, explicó que durante los días de lluvia la colonia de vacaciones funcionó igual: “nosotros trabajamos en un salón techado del CPV, estuvimos haciendo actividades recreativas y lúdicas con los chicos que se acercaron, si bien muchos padres optaron por dejar a sus hijos en casa por la lluvia, pero con los que se acercaron a pesar de lluvia, trabajamos normalmente”.

“Nosotros vamos a estar durante todo el mes de enero, así que invitamos a los papás que todavía no han anotado a sus chicos a que los inscriban, estamos anotando de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30, acá, en el CPV del barrio Cuyaya, y esperamos que se acerquen todos a participar de las actividades deportivas que hacemos desde la Dirección de Deportes en este barrio”, concluyó el docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron LSD y marihuana en la plaza de Humahuaca

Dom Ene 16 , 2011
Jujuy al día® – Un individuo, portando por la vía pública de la ciudad de Humahuaca varios gramos de cannabis sativa, fue sorprendido y capturado por detectives de la Brigada de Narcotráfico con sede en esa localidad. El procedimiento policial se realizó el jueves, dentro del despliegue de un amplio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes