Somos Cultura en la Siberia Argentina

Jujuy al día® – El ciclo “Somos Cultura” se presenta hoy sábado en la “Siberia Argentina”, para que los puneños disfruten del arte, música, teatro y otras disciplinas.

En la ciudad de Abra Pampa, los espectáculos se inician desde las 18 horas en el polideportivo municipal. Cabe recordar que el ciclo “Somos Cultura” esta organizado por la secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia.

Se presentan Los Alonso Brothers, comandada por Gonzalo Lolo Alonso, quien afirmó que “la banda se formó hace un año y medio, cuando volvimos de España, junto con mi hermano Emilio Alonso. Ambos somos guitarristas, y sumamos al baterista Sebastián Bicho Auad y el bajista Demi Salerno, quien también forma parte de La Yugular”.

Para Lolo, la propuesta de la Secretaría de Turismo y Cultura es “fabulosa, sobre todo para aunar a los músicos, para romper con esa división en tribus de no dividir entre folcloreros, punquis, jazzeros… porque hoy la cosa está en la fusión. Ojalá se repita.”

También estará La Gallega, que es una banda de rock nacida en Jujuy. Esta     vigente hace 11 años en la escena musical argentina. Hace 5 años integrada por  Juan Acosta en guitarra eléctrica y voz, Luís Bernal en bajo eléctrico y Rafael Lohrengel en batería.

En la música folklórica, se presentará José Simón y las hermanas Simón y la vientista, Micaela Chauque.

Por último, también habrá teatro con “la Bruja de las Naranjas”, que es un personaje infantil, nacido en el seno de una sala de Jardín de Infantes, de la experiencia e imaginación de Hebe Adriana Simón, “Descrapularte” y el ballet “Artes Wimpalas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cortes programados del sistema de energía eléctrica en la localidad de Palpalá

Sáb Ene 15 , 2011
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizará una Interrupción Programada en el servicio, el cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes