San Francisco de Alava: El Intendente Jorge acompañó a vecinos en la plantación de cien árboles

Jujuy al día® – Son unos crespones que se implantaron en veredas de distintas calles, en el marco del programa “El árbol, un buen amigo”, de la Dirección de Espacios Verdes.

La fisonomía y el ambiente del barrio San Francisco de Alava se ve mejor desde este viernes, luego que operarios municipales y vecinos, acompañados por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, plantaran unos cien ejemplares de crespón en veredas de las calles Bayo, Pan de Azúcar y Purma, como parte del programa de arbolado público lleva adelante Dirección de Espacios Verdes, denominado “El árbol, un buen amigo”.

“Hoy nos encontramos en este barrio, conocido por algunos como San Francisco de Alava o  Azopardo, trabajando juntos en la implementación del programa de arbolado, junto al centro vecinal y autoridades, plantando cien crespones que  van a generar un nuevo paisaje en las veredas, con árboles que se adaptan muy bien a los barrios, dando mucho colorido”, afirmó el mandatario durante las tareas.

Agregó que “a pedido de los vecinos, desde la Dirección de Espacios Verdes el programa viene a complementar todo el equipamiento urbano, teniendo en cuenta que faltan tantos árboles en distintos sectores de la ciudad, pero cuando hay compromiso y todo un cuidado por parte de las entidades vecinales, esto nos alienta a seguir trabajando”.

En ese sentido, trajo a colación que en Campo Verde “se realiza la campaña de arborización y la plantación de especies vegetales en forma conjunta, con una asociación ecológica, jóvenes vecinalistas y personal de la Dirección de Espacios Verdes”.

Consideró la importancia de mantener y cuidar las especies plantadas, “puesto que embellecen la calles y purifican la atmósfera”, solicitando a los vecinos y a cada frentista “la responsabilidad  de mantenerlos y cuidarlos para que, en un par de años, tengamos un barrio diferente y florecido”.

Mientras tanto, la presidenta y el vicepresidente del Centro Vecinal, María Borja y José Ochoa,  realizar el arbolado en el barrio “era de gran necesidad, por lo que agradecemos, como comisión recientemente conformada, al Intendente Raúl Jorge y a Jorge Topp, de la Dirección de Espacios Verdes, el pedido cumplido, que junto a los vecinos vamos a colaborar con el municipio y todo lo que se emprenda en beneficio del barrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Ene 14 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, MARIA BELEN RAMOS, de 17 años de edad, domiciliada en barrio San José, quien se ausenta de su hogar desde el 13 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: tez morena, de 1,60 metros aproximadamente, contextura física […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes