Centro comercial a cielo abierto: La propuesta en calle Belgrano fue calificada como experiencia exitosa y positiva para la ciudad

Jujuy al día® – Lo dijeron el Intendente Jorge y el Secretario Muro, al analizar el impacto de la propuesta comercial realizada por las fiestas de fin de año, en conferencia de prensa.

“Fue una experiencia exitosa y positiva para la ciudad”, dijo el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, durante un encuentro que mantuvo con los periodistas junto al Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, para analizar el impacto del centro comercial a cielo abierto desplegado en la calle Belgrano durante las fiestas de fin de año, con activa participación del sector comercial.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la mañana de este jueves, en el Salón de los Intendentes del edificio “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”, y también tomaron parte el Director Planeamiento Urbano, Arq. Eduardo Cazón; el director general de Planificación y Desarrollo, Martín Escudero, y el director de Promoción Empresarial, Matías Soler,  el Intendente Raúl Jorge, destacó que el municipio sintetiza como, el Paseo Comercial a Cielo Abierto, emplazado sobre calle Belgrano,  las dos últimas semanas del año pasado hasta el 6 de enero del 2011.

“Por primera vez, la iniciativa juntó e hizo participar a los frentistas y comerciantes de calle Belgrano para ser parte de un proyecto que articule una oferta comercial diferente, y que se la viva y disfrute de otra forma con todos los vecinos y visitantes de San Salvador de Jujuy”, afirmó el mandatario durante su exposición.

Explicó que “más allá de elementos que nos dejaron una posibilidad de corregir algunas cuestiones muy discutidas, como el estacionamiento en Senador Pérez, que volvió a sus carriles normales, la intención fue dar más cobertura y posibilidad para que estacionen más vehículos y arribar al centro de una manera más cómoda”.

Agregó que “la limpieza funcionó muy bien, si bien es cierto que se demoró algunos trabajos, hoy empezamos a constituir un banco de luminarias para repetir esta experiencia en otras fechas del año, como las Pascuas, Semana Santa, la temporada invernal de Julio, fiestas de agosto, del Éxodo Jujeño”.

Finalmente, tras advertir que se brindó “un centro histórico comercial que permite este diversos tipos de actividades, teniendo como objeto determinante al vecino, al ciudadano común que va encontrando en la ciudad no sólo lugares para la compra, sino para el encuentro”, aseguró que “esta propuesta estará abierta no sólo para los frentistas de calle Belgrano, sino para otros corredores que se van delimitando con las obras que realizó el municipio, fundamentalmente el último año”.

Por su parte, el licenciado Muro explicó que desde el sector de los empresarios hubo “muy buena recepción a la propuesta y un compromiso de seguir trabajando en nuevas propuestas de paseos comerciales, según épocas y fechas del año, con un buen resultado en el mantenimiento de la limpieza y la higiene en forma permanente”.

Admitió que “algunos elementos ornamentales llegaron un poco tarde, de parte de proveedores que no son de Jujuy, pero se logró colocar las luces previstas, agradeciendo el aporte tanto de los empresarios sobre calle Belgrano y otros que se sumaron a esta alternativa: “surgió un concepto de que el centro de la ciudad ha cambiado, se hizo más amigable con el peatón y que el uso de los espacios y ensanches de veredas fueron bien recibidos, con el pedido concreto de seguir haciendo este tipo de propuesta junto al sector privado, que es la forma en que la ciudad se beneficia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con las primeras lluvias, mostraron buen comportamiento las obras de Las Martas

Vie Ene 14 , 2011
Jujuy al día® – En el marco del Programa de Sistematización del Arroyo Las Martas, se construyeron defensas de gaviones y colchonetas para dar mayor estabilidad a las márgenes, se hizo la limpieza y consolidó el curso y fueron construidos varios puentes. Todas estas obras soportaron muy bien las primeras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes