Lucha contra el dengue: Funcionarios de Nación conocieron medidas instrumentadas en la ciudad

Jujuy al día® – En el Centro de Participación Vecinal de barrio Chijra entregaron productos para combatir al mosquito Aedes aegipty.

El Secretario General de la Superintendencia de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro María Romero, y el Gerente de Servicios al Beneficiario, Reymundo González, se interiorizaron de las medidas instrumentadas en nuestra ciudad para combatir al dengue y al mosquito que transmite la enfermedad, en una serie de encuentros cumplidos entre el martes y hoy, culminando con un encuentro con el Intendente Raúl Jorge y la Secretaria de Desarrollo Humano, Ada Galfré, a quienes saludaron y entregaron un presente, al mediodía de este miércoles.

Durante la mañana, estuvieron en el Centro de Participación Vecinal del barrio Chijra, acompañados por la Directora General de Desarrollo Humano, Adela Balduin, y la administradora de la institución, a quien entregaron productos para combatirla presencia del mosquito en los hogares.

“Visitamos la provincia de Jujuy para dar continuidad a la campaña, con la donación de varios productos que hacen a la prevención de la enfermedad”, dijo Romero en referencia a la entrega de espirales, repelentes y alcohol en gel.

Cabe mencionar que este organismo nacional regula y controla las obras sociales, recordando el funcionario que desde el año 2009 se recorre el país visitando las provincias donde se pueda presentar la posibilidad de casos de dengue como Iguazú, Chaco y, próximamente, Formosa, donde también se entrega material gráfico y productos preventivos, luego de mantener contacto con las autoridades locales y de las obras y prestaciones sociales de cada provincia.

Asimismo, el funcionario nacional agradeció el cordial recibimiento de parte de las autoridades municipales y de la “comunidad vecinal del barrio, ya que es un placer venir a Jujuy porque encontramos la calidad de la gente y creemos que es importante la presencia de funcionarios nacionales en los lugares donde hace falta”.

Por su lado, Andrea Lamas explicó que “la idea de venir al barrio es para acordar y conocer de qué manera se encara la campaña y cómo se viene trabajando sobre la prevención y proliferación del mosquito Aedes aegypti” y se manifestó muy agradecida con la colaboración desde Nación, “ya que desde el CPV estamos abocados a la campaña de prevención del dengue y de la salud”, y remarcó la tarea preventiva en forma intersectorial e institucional y la realización del operativo chatarra en diferentes sectores del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se firmó convenio para la construcción de la maternidad en el hospital de Alto Comedero

Jue Ene 13 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia encabezó la firma del convenio para la construcción de una maternidad en el Hospital Ingeniero Carlos Snopek de Alto Comedero, con el fin de alivianar la asistencia de los hospitales San Roque y Pablo Soria. La  ampliación contempla cuatro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes