Inauguraron dos Centros de Documentación Rápida

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, dejó inaugurado en sendos actos los Centros de Documentación Rápida (CDR) de Abra Pampa y de La Quiaca, con lo que suman seis los CDR habilitados en distintos puntos de la provincia, todos equipados con moderna tecnología. En La Quiaca, además, se efectuó la entrega un vehículo y dos motocicletas para la Unidad Regional Cinco de la Policía provincial.

Se encontraban presentes, acompañando al Mandatario, el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa; el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Sergio Arriagada; el Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Daniel Ferreyra; el Procurador General de la Provincia, Guillermo Toro; la Directora de Integración Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Adelma Torres, la Diputada Provincial, María Elina Domínguez y el Subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Sergio Vilca, representantes de Gendarmería Nacional. En La Quiaca, también participaron del acto autoridades consulares.

Durante los actos, el Gobernador Barrionuevo expresó que es un orgullo inaugurar estas oficinas, que son las primeras de la región de la Puna y recordó una visita que realizó acompañado del Ministro Pablo La Villa al Ministro del Interior de la Nación Florencio Randazo, con el propósito de firmar un convenio de seguridad vial. Allí, cuando se encontraba en un salón contiguo al despacho, observó una enorme pared y cuadros con rostros, que no era otra cosa que el  sistema de identificación y de exposición del Documento Nacional de Identidad que funciona “on line” con las provincias.

Por lo tanto, dijo que esos rostros, eran los rostros de argentinos, de jujeños y comprovincianos a quienes en ese preciso instante se les estaba otorgando el documento. “Con esto quiero expresar que seamos conscientes del avance tecnológico que implica esto y hasta donde está llegando: hasta la Puna”, expresó el Gobernador.

Remediación ambiental

En Abra Pampa, el Gobernador afirmó que existe un fuerte compromiso con sus pobladores y con la gestión de su Intendente Ariel Machaca, y recordó cuando ambos estaban iniciando su gestión y surgió que no podía haber feria de la llama sin que antes no se retiraran los residuos dejados por la ex fundidora Metalhuasi, lo cual era un “monumento a la irresponsabilidad empresarial, a la falta de solidaridad”, aseguró.

“No queríamos que pasaran otra Navidad sin la tarea finalizada y esto fue así, porque afortunadamente el traslado de las escorias se terminó el 23 de diciembre”, dijo.

Por otro lado, indicó que cuando ingresaba a la ciudad de Abra Pampa, pudo ver el cartel de las obras que se realizan en el hospital lo cual es muy importante como también las 50 viviendas y el gasoducto, calificando como obras trascendentes para la comunidad.

En La Quiaca, ponderó la obra del gasoducto Puna que se está aproximando a Pumahuasi, lo que significa que en pocos meses se compartirá un día como hoy.

También indicó que en el Hospital Jorge Uro se ha incorporado tecnología de última generación para que se atiendan los problemas de salud, y destacó que son los mismos aparatos a los que accede la gente en la Capital de la provincia y en la Capital de la República Argentina. Con esta oficinas del CDR del Registro Civil ocurre exactamente lo mismo”, destacó.

Ariel Machaca: “Tenemos el acompañamiento del Gobierno”

Por su parte, el Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, en oportunidad de participar de la inauguración del Centro de Documentación Rápida en esa región, recordó los eventos trascendentes que tuvieron lugar días atrás como la Feria de la Llama o la inauguración de una Sala en Casabindo, al tiempo que valoró la presencia del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo en dicho acto, no solamente por su presencia física sino también con obras y acompañamiento en toda la región de la Puna.

Sostuvo que la puesta en marcha de ese Centro de Documentación Rápida sin lugar a dudas beneficiará no solamente a los habitantes de Abra Pampa, sino también a cada una de las zonas rurales que comprenden dicha jurisdicción, por lo que hizo extensivo el agradecimientos al Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo y a todo su gabinete.

Recalcó que cuando inició su gestión al frente de ese municipio allá por el año 2007, hubo una serie de inconvenientes, pero no obstante ello se pudo brindar soluciones a la gente por la decisión política y el apoyo incondicional el Poder Ejecutivo provincial, en el tema obras y viviendas de manera que muchos habitantes puedan contar con el techo propio, las tarjetas alimentarias que solucionó el problema de los bolsones, como también la remediación ambiental, donde se adoptó una firme decisión.

El Jefe comunal destacó que indudablemente se contó con el apoyo de todas las áreas gubernamentales y el pueblo está totalmente agradecido por las diversas obras realizadas y en vías de ejecución, como el Gasoducto y la extensión de red de gas, la inauguración de la Central Eléctrica en Aguas Chicas, la construcción del nuevo hospital y la entrega de 50 grupos habitacionales.

Detalló que  recientemente se inauguraron 2 salones multiuso en Aguas Calientes y Rachaite, como así también la ampliación de una sala, construcción de un parque infantil, playón deportivo para la Escuela Normal y la repavimentación de calles.

Puntualizó que también se trabaja en la extensión de la red cloacal para dos barrios importantes de esa ciudad, como así también  se abordó junto a la Asociación de Municipios un proyecto de fortalecimiento productivo, finalizó.

En La Quiaca

Por su parte, el Director del Registro Civil de la Provincia, Daniel Ferreyra indicó que la intención es dotar de tecnología de última generación a disposición de los ciudadanos de La Quiaca y de los pueblos aledaños y como dijo el Gobernador en Abra Pampa “la tecnología que hoy tiene la Capital Federal también la tiene La Quiaca”.

Destacó el hecho de comenzar el 2011 con dos Centros de Documentación Rápida que es progreso para la gente, para el pueblo y para nuestra institución como es el Registro Civil, para luego agradecer al Gobernador Barrionuevo y al Ministro La Villa por el apoyo que nos dieron en la gestión para que la gente de la provincia pueda vivir mejor.

Por su parte, el Intendente de La Quiaca, Daniel Suárez, agradeció a quienes han puesto su “granito de arena” para lograr satisfacer una necesidad de una comunidad, enclavada en el Pórtico Norte de la Patria, que era tener esta tecnología para facilitar todas las cuestiones referidas a la documentación. “Esto demuestra la política de inclusión impulsada desde el gobierno nacional y provincial”, afirmó el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan las actividades del tradicional Alborozo Humahuaqueño

Jue Ene 13 , 2011
Jujuy al día® – La agenda de actividades del tradicional Alborozo Humahuaqueño no para y continua sorprendiendo a turistas y jujeños con diversas alternativas para disfrutar de Jujuy en el verano. El tan esperado XXV Festival de la Caja y la Copla se llevará adelante el día Sábado 8 a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes