Continúan las actividades del tradicional Alborozo Humahuaqueño

Jujuy al día® – La agenda de actividades del tradicional Alborozo Humahuaqueño no para y continua sorprendiendo a turistas y jujeños con diversas alternativas para disfrutar de Jujuy en el verano.

El tan esperado XXV Festival de la Caja y la Copla se llevará adelante el día Sábado 8 a las 10:00 en la comunidad de Rodero que se ubica a 27km.

Desde el próximo jueves 13 hasta el lunes 17 de enero a partir de las 19:30 horas se cumplirá la VI Encuentro de Artistas Plásticos y el III Encuentro de Ceramistas. Además de la Muestra de Tapiz del Artista Faustino Sosa.

El sábado 15 a las 10:00 horas en la comuna de Chorillos a tan sólo 8 km. de la histórica ciudad se realizará una nueva entrega del Festival del Queso y la Cabra. Además en el poblado de Palca de Aparzo que queda a 55 Km por primera vez se celebrará el Festival de La Chicha y la Copla. Así también tendrá lugar el Fiesta Patronal en Honor a Santa Inés el día viernes 21 a las 10:00 horas.

Esta entrañable celebración que alcanza prácticamente todo el departamento de Humahuaca, también será parte del homenaje que todos los años se rinde a la Santísima Virgen de la Candelaria, comenzando el día domingo 23 al mediodía con repiques de campanas y salva de bombas que antecederán a la tradicional  Bajada de la virgen de su Camarín prevista a las 15 horas. Los festejo continuara el domingo 30 con la Serenata a la Virgen de la Candelaria que comenzará a las 21:00 horas.

Ese mismo día a las 15:00 en Uquia los lugareños y turistas podrán dar la bienvenida a los cientos de guachos que conforman la Marcha Evocativa.