Continúan las actividades del tradicional Alborozo Humahuaqueño

Jujuy al día® – La agenda de actividades del tradicional Alborozo Humahuaqueño no para y continua sorprendiendo a turistas y jujeños con diversas alternativas para disfrutar de Jujuy en el verano.

El tan esperado XXV Festival de la Caja y la Copla se llevará adelante el día Sábado 8 a las 10:00 en la comunidad de Rodero que se ubica a 27km.

Desde el próximo jueves 13 hasta el lunes 17 de enero a partir de las 19:30 horas se cumplirá la VI Encuentro de Artistas Plásticos y el III Encuentro de Ceramistas. Además de la Muestra de Tapiz del Artista Faustino Sosa.

El sábado 15 a las 10:00 horas en la comuna de Chorillos a tan sólo 8 km. de la histórica ciudad se realizará una nueva entrega del Festival del Queso y la Cabra. Además en el poblado de Palca de Aparzo que queda a 55 Km por primera vez se celebrará el Festival de La Chicha y la Copla. Así también tendrá lugar el Fiesta Patronal en Honor a Santa Inés el día viernes 21 a las 10:00 horas.

Esta entrañable celebración que alcanza prácticamente todo el departamento de Humahuaca, también será parte del homenaje que todos los años se rinde a la Santísima Virgen de la Candelaria, comenzando el día domingo 23 al mediodía con repiques de campanas y salva de bombas que antecederán a la tradicional  Bajada de la virgen de su Camarín prevista a las 15 horas. Los festejo continuara el domingo 30 con la Serenata a la Virgen de la Candelaria que comenzará a las 21:00 horas.

Ese mismo día a las 15:00 en Uquia los lugareños y turistas podrán dar la bienvenida a los cientos de guachos que conforman la Marcha Evocativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Liga de Veteranos Integración abrió convocatoria para empezar torneo

Jue Ene 13 , 2011
Jujuy al día® – La Liga de Fútbol de Veteranos Integración informa a los clubes que integran dicha institución, que el campeonato apertura 2011 dará comienzo el sábado 15 de enero del corriente año. Así también, invita a los clubes interesados en inscribirse, a dirigirse en las instalaciones de nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes