Se realizan reparaciones de vereda en Hipólito Yrigoyen y Avenida Bolivia

Jujuy al día® – La medida fue dispuesta por el Intendente Jorge, pensando en la cantidad de vecinos que se desplazan caminando por tales lugares.

El Director de Obras Civiles de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Marcelo Jorge, informó que durante esta semana se iniciaron tareas de reparación de veredas en tramos de la Avenida Hipólito Yrigoyen y la construcción de veredas en sectores de la Avenida Bolivia, considerando, en ambas arterias, la magnitud de transitabilidad de los peatones.

Supervisando los trabajos, en la mañana de hoy, el funcionario municipal destacó que el personal de la Dirección se encuentra abocado a las tareas de reparación de veredas “en tramos de la Hipólito Yrigoyen, de 350 metros de longitud y 1,50 metros de ancho, aproximadamente, que cuenta con mas de 25 a 30 años de antigüedad y una gran circulación peatonal, por lo que se vio necesario realizar la reparación de la vereda”.

El trabajo consiste en la demolición de toda la vereda en mal estado, luego se procede al  recambio de suelo, compactación y posterior rellenado de la vereda en sí, “con toda la junta que corresponde para evitar el deterioro a corto plazo”.

Adelantó que está prevista la construcción de nueva vereda en sectores de la Avenida Bolivia,  a la altura del RIM 20, “donde no existe vereda, pero si una gran circulación peatonal, por lo tanto se procederá a su construcción, consistente en los 150 metros de longitud, aproximadamente”.

“Esperamos que el tiempo permita culminar con la obra y aprovechar al máximo los momentos que no llueve, puesto que las lluvias afectan al suelo y al hormigonado, y poder logar una durabilidad de la obra que se realiza”, dijo Jorge.

Desagües pluviales

Al referirse a los problemas de desagües pluviales que se presentan en periodos de intensas precipitaciones en diferentes sectores de la ciudad, el ingeniero Marcelo Jorge, destacó “los inconvenientes ocasionados pero apuntamos a los puntos críticos como en la Avenida Hipólito Yrigoyen,  donde se procedió a realizar una boca de tormenta y la limpiezas de guardaganado a la altura del Club Cuyaya”.

Acentuó que “con eso se reduce la cantidad de caudal que circula por la avenida en un porcentaje,  y las limpiezas de todo lo que es guardaganado. Es una época donde se realiza un relevamiento en todos los edificios municipales, guarderías y escuelas para iniciar un periodo lectivo en condiciones de habitabilidad”, reparando daños de sanitarios, de cubiertas, entre otros sectores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Ene 12 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO, MIGUEL ANGEL ALCOBA, de 53 años de edad, domiciliado en barrio Radio Estación, quien se ausenta de su hogar desde el 01 del corriente mes y año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura mediana, contextura física robusta, tez blanca, cabello corto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes