Un muerto y varios heridos de gravedad tras violento choque en Fraile Pintado

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, se produjo un grave accidente entre dos vehículos cerca de la localidad de Fraile Pintado, dejando como consecuencia del mismo una persona fallecida, y numerosos heridos. Así lo informo a nuestro medio el titular del SAME Jujuy, Juan Carlos Menincheti.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 7 de la mañana, cerca de la localidad de Fraile Pintado en el paraje denominado 8 de Septiembre, donde un auto impactó en la parte trasera de un camión, ocasionando numerosos heridos dado que el camión transportaba personas que se dirigían a trabajar a una finca vecina.

De acuerdo a la información obtenida, el automóvil  venía desde Orán y transportaba a 4 ocupantes: el  chofer de 45 años que falleció en forma instantánea tras el impacto y 3 mujeres que resultaron con heridas graves, las cuales fueron asistidas en el lugar y luego trasladadas al Hospital Orias. La cantidad de personas asistidas fue de un total de 25, entre los ocupantes del camión y el automóvil.

El titular del SAME, señaló que por el alto numero de accidentados tuvo que montarse  “un operativo sanitario” en el cual intervino el SAME de Libertador General San Martín, quien coordinó con las ambulancias de Fraile Pintado, Calilegua  y Yuto que acudieron al lugar; unas 10 ambulancias.

Además, explicó que en el Hospital Orias se realizo otro operativo sanitario dada “la gran afluencia de pacientes que se produjeron en forma simultanea”, el cual estuvo a cargo del director del nosocomio Roberto Maizal y se concretó en forma exitosa.

Para terminar, reveló que el fin de semana SAME asintió aproximadamente a 500 pacientes, se registraron 46 accidentes de tránsito, un número menor respecto a otros, como así también brindo atención a  82 personas. Asimismo, advirtió que la mayoría de los accidentes de transito registrados corresponden a moto-vehículos.