Por la gran afluencia de vehículos hacia el Enero tilcareño, se montaron varios controles de seguridad vial

Jujuy al día® – En el marco del tradicional Enero Tilcareño y como resultado de los procedimientos efectuados en los últimos días, el Sub Comisario Ricardo Alcaraz, segundo responsable del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT) Jujuy, informó a nuestro medio que se montaron dispositivos de control a lo largo del trayecto hacia la localidad de Tilcara debido a la gran cantidad de personas y vehículos que convoca dicha festividad.

Alcaraz, manifestó que el pasado sábado, en zona de Tilcara, se monto un operativo de seguridad, a cargo de la policía caminera de Jujuy, para lo cual se colocaron puestos de control en León, Volcán, Purmamarca y Maimará hasta llegar a Tilcara. En los mismos, se hicieron diferentes controles para evitar la circulación de vehículos en malas  condiciones o conductores no aptos para manejar. Además, señaló que, antes de producirse las lluvias en dicha zona,  se efectuaron 7 alcoholemias positivas, lo que demuestra el consumo de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, en lo que respecta a ciudad capital, el pasado viernes por la noche “en los controles regulares del cuerpo de policía caminera” distribuidos en distintos puntos estratégicos en la ciudad,  como “zonas de locales bailables e  inmediaciones de los lugares conocidos como Pub donde hay un movimiento importante de vehículos”, se registraron  36 actas por diferentes infracciones.

Asimismo, indicó que el habitual control de alcoholemia no se concretó debido a las inclemencias del tiempo, dado que bajo estas circunstancias en muy inconveniente realizarlo.

Para terminar, destacó que en el transcurso de los operativos realizados el sábado, por la zona de Tilcara, se labraron 17 actas por diferentes razones, entre ellas la posesión de carnet de conducir vencido, registrándose 4 casos y su posterior secuestro, según lo indican las leyes de tránsito vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un muerto y varios heridos de gravedad tras violento choque en Fraile Pintado

Mar Ene 11 , 2011
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, se produjo un grave accidente entre dos vehículos cerca de la localidad de Fraile Pintado, dejando como consecuencia del mismo una persona fallecida, y numerosos heridos. Así lo informo a nuestro medio el titular del SAME Jujuy, Juan Carlos Menincheti. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes