Ultra maratonista correrá 300 kilómetros desde San Salvador de Jujuy a La Quiaca

Jujuy al día® – El ultra maratonista, Mariano Padilla, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, unirá el trayecto corriendo aproximadamente 30 km por día.

Mariano Padilla, coordinador del departamento de educación física del Instituto Dr. José Ingenieros, Buenos Aires, unirá la localidad de San Salvador de Jujuy y la Quiaca corriendo aproximadamente 30 km para de esta manera promover el atletismo como herramienta de inclusión social.

“Dicho proyecto surge de una promesa personal, de esta manera busco demostrar que el deporte es una gran herramienta para la inclusión, como así también  me parece importante promover el turismo y  dar a conocer los magníficos paisajes que tiene Jujuy” resaltó.

El ultra maratonista explico que el lanzamiento se realizara el día 15 de enero desde la Plaza Belgrano y completar el trayecto le demandará aproximadamente diez días ya que estará sujeto a las condiciones climáticas y su adaptación a la altura. “Lo más importante será que, al llegar a cada pueblo, organizaremos carreras de dos y diez kilómetros según la edad y el nivel de entrenamiento, será una forma de sumar nuevos integrantes a la familia del running, especialmente a los chicos que podrán ver una buena alternativa y calidad de vida a través del deporte” expresó.

Padilla será acompañado por todo el trayecto por un  equipo de profesionales conformado por el entrenador Omar Da Silva, el nutricionista Gabriel Parentini; la psicóloga María Corro Molás, los  kinesiólogos Ezequiel Lamas y Marcela Tognola; el Dr.  Mario Padilla Guerrero y el Lic. Gabriel Andreu.