Ultra maratonista correrá 300 kilómetros desde San Salvador de Jujuy a La Quiaca

Jujuy al día® – El ultra maratonista, Mariano Padilla, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, unirá el trayecto corriendo aproximadamente 30 km por día.

Mariano Padilla, coordinador del departamento de educación física del Instituto Dr. José Ingenieros, Buenos Aires, unirá la localidad de San Salvador de Jujuy y la Quiaca corriendo aproximadamente 30 km para de esta manera promover el atletismo como herramienta de inclusión social.

“Dicho proyecto surge de una promesa personal, de esta manera busco demostrar que el deporte es una gran herramienta para la inclusión, como así también  me parece importante promover el turismo y  dar a conocer los magníficos paisajes que tiene Jujuy” resaltó.

El ultra maratonista explico que el lanzamiento se realizara el día 15 de enero desde la Plaza Belgrano y completar el trayecto le demandará aproximadamente diez días ya que estará sujeto a las condiciones climáticas y su adaptación a la altura. “Lo más importante será que, al llegar a cada pueblo, organizaremos carreras de dos y diez kilómetros según la edad y el nivel de entrenamiento, será una forma de sumar nuevos integrantes a la familia del running, especialmente a los chicos que podrán ver una buena alternativa y calidad de vida a través del deporte” expresó.

Padilla será acompañado por todo el trayecto por un  equipo de profesionales conformado por el entrenador Omar Da Silva, el nutricionista Gabriel Parentini; la psicóloga María Corro Molás, los  kinesiólogos Ezequiel Lamas y Marcela Tognola; el Dr.  Mario Padilla Guerrero y el Lic. Gabriel Andreu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: Los Reyes Magos acompañaron la jornada de adoración

Lun Ene 10 , 2011
Jujuy al día® – Con motivo de la celebración de la Natividad del Señor y los Santos Reyes, el pasado viernes, diversos pesebres del Alto Comedero llegaron hasta la Delegación Municipal del Alto Comedero y ofrecieron sus cantos y danzas frente al pesebre montado inmediaciones del edificio comunal, como también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes