Sin novedad en la primera reunión el Consejo Provincial de Emergencia

Jujuy al día® – “Siempre hay que estar preparados para enfrentar cualquier emergencia. Mientras muchos ya están de vacaciones, nosotros seguimos trabajando”. Son conceptos del Ministro de Infraestructura y Planificación. El doctor Fernando José Frías acababa de encabezar la primera reunión del año del Consejo Provincial de Emergencia. En la ocasión se pasó revista a la situación climática en toda la Provincia, donde hasta el momento no se registra novedad alguna.

Los asistentes

Participaron de este primer encuentro, junto al doctor Frías, los Secretarios de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth; de Gobierno, doctor Fernando Pedicone y de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif; titulares o representantes de Vialidad de la Provincia, Vialidad de la Nación Distrito Jujuy; Agua de los Andes S.A., Recursos Hídricos, SAME, Dirección de Políticas Ambientales y Recursos Naturales, Policía de la Provincia, Guarnición de Ejército “Jujuy” y Gendarmería Nacional.

Trabajo sin pausas

Esta primera deliberación ya estaba prevista; no se hizo antes porque no se presentaron inconvenientes, como hasta el momento, cuando las lluvias caídas hasta ahora no plantearon problemas. En esto se tiene en cuenta que no se prevén fuertes precipitaciones en los próximos días, según los expertos.

“De cualquier manera -afirmó el ministro Frías-  mientras muchos están ya de vacaciones nosotros seguimos trabajando. Hemos hecho esta primera reunión del Consejo para que cada uno de los integrantes exprese cuales son los problemas, tanto en el área de salud como en la vial, la de Agua de los Andes, la Secretaría de Protección de la Comunidad o Recursos Hídricos. Todos los que formamos parte de este Consejo nos hemos reunido para ver qué acciones tenemos que encarar previendo las situaciones que se puedan presentar si las precipitaciones son muy fuertes”.

“Siempre hay que estar preparados para enfrentar cualquier emergencia” recalcó para afirmar luego que “es importante que toda la población sepa que tenemos todo previsto hasta donde ello es posible, porque no olvidemos que ante las contingencias de la Naturaleza, los imponderables siempre están latentes. Pero nosotros estamos pendientes de las cuestiones que pasan o puedan pasar en la Provincia”, enfatizó finalmente.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El martes se realizará campaña de recolección de chatarra en barrio Chijra

Lun Ene 10 , 2011
Jujuy al día® – La Administración del Centro de Participación Vecinal del Bº Chijra, comunica a los vecinos que el día Martes 11 de Enero, del año en curso se llevará a cabo la CAMPAÑA DE RECOLECCION DE CHATARRA en el “Barrio de SUIPACHA”, dicha recolección se realizará a partir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes