Preocupación por el Polivalente de Artes de San Pedro

Jujuy al día® – El diputado provincial Pablo Baca (UCR) se hizo presente en la Escuela Polivalente de Artes de San Pedro convocado por directivos, docentes, integrantes de la cooperadora y padres de alumnos, para apreciar el estado de la obra que se lleva a cabo en el establecimiento. De la reunión participaron el director del Establecimiento, Lic. Ramón Loayza, Mario Duarte y Cirilo Flores, de la Cooperadora, el Prof. Marcelo Méndez del CEDEMS, la Prof. María del Valle Díaz y otros docentes.

En el lugar el legislador tomó conocimiento de la preocupación de la comunidad educativa por la paralización de las obras de construcción de aulas y dependencias administrativas y de refacción del casco histórico del establecimiento. El Dr. Baca hizo una recorrida de las instalaciones comprobando que en efecto no se estaba llevando a cabo tarea alguna.

Según explicaron los directivos del establecimiento, la obra consiste en la construcción de 11 aulas, de un salón de actos, oficinas administrativas y también la refacción del casco histórico que incluye seis aulas y tiene un gran valor patrimonial ya que data de finales del siglo XIX.

Durante el recorrido el Dr. Baca pudo dialogar con responsables de la empresa constructora a cargo de la obra, quienes le señalaron que los trabajos están suspendidos por cuestiones técnicas pendientes de definición en Recursos Físicos del Ministerio de Educación y por dificultades de tipo administrativo que también esperan ser resueltas de común acuerdo con las autoridades. “Según informan los responsables de la obra, existen detalles técnicos que deben ser definidos, estaría también pendiente un acuerdo entre Estado y empresa respecto de los tiempos y otros aspectos de ejecución de los trabajos”.

No obstante –indicó el legislador- aparentemente es todavía posible que la obra se concrete dentro de los tiempos previstos, para lo que urge la resolución de las cuestiones de definición. “Es esperable que así sea –dijo Baca-. Hay que aprovechar el período de vacaciones para avanzar en los trabajos en los lugares actualmente destinados a actividades educativas. Y existe una impostergable necesidad de la obra. Al establecimiento concurren unos 650 alumnos divididos en tres turnos, que con urgencia necesitan la contar con las instalaciones”.

En este sentido, el diputado se comprometió a entrevistarse con funcionarios del Ministerio de Educación y a volver al establecimiento en una fecha próxima para conocer la evolución de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Eligió como victima a una anciana

Lun Ene 10 , 2011
Jujuy al día® – Una mujer de 41 años  fue arrestada  en la Terminal de  ómnibus de esta capital en circunstancia que con otras dos intentaban apoderarse de la cartera de una anciana de 70 años.  El procedimiento lo realizó personal de la seccional cuarta  que tiene como misión  custodiar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes