Juzgado de Faltas Municipal: Comienza la tercera Etapa de la moratoria para regularizar las deudas con el municipio

Jujuy al día® – El Juez de Tercera Nominación, a cargo del Juzgado de Faltas en período de Feria, Gastón Millón, se refiere al inicio de la tercera etapa de la Moratoria Municipal, oportunidad para regularizar las deudas con la comuna.

Destacó el beneficio que tienen los contribuyentes para regularizar sus deudas con el municipio, acogiéndose a la tercera etapa de la Moratoria, que se fue reduciendo, ya que se inició con el 70% de descuento el primer mes, luego el 60% y ahora culmina con el 50%, un porcentaje atractivo para poder regularizar las multas que se dejaron de pagar, antes del  31 de diciembre de 2009, aclarando que las generadas en el  2010, no entran  en la Moratoria”.

En otro aspecto, el letrado se refirió a la actitud irresponsable de los conductores de motovehículos, ya que se vendieron gran cantidad de estos rodados, en muchos casos sin la documentación exigible, sin patente, sin cédula verde, sin seguro, ni inscripción, a su vez, se observan actitudes irresponsables por parte de estos conductores, que se transportan sin casco, más de dos personas e incluso llevan niños, en una actitud de franco desprecio por la integridad física, ya que se ponen en permanente riesgo”.

Como consecuencia de las notables irregularidades, a pesar de la permanente concientización, se instrumentará  un nuevo operativo desde la Dirección de Tránsito, para contrarrestar esta modalidad, aplicando las sanciones establecidas por las normativas vigentes.

“Las infracciones de tránsito se presentan en notable número –dijo el funcionario- este último mes se han incrementado, por ejemplo el estacionamiento en doble fila, aparcar en los lugares destinados para discapacitados, fijado por ley. Sabemos que en el centro queda poco lugar para estacionar, pero seguimos estacionando a pesar de las restricciones, no se buscan las cocheras, de modo que se estaciona en cualquier lado, e incluso en la senda peatonal, por todo esto se están llevando a cabo mayores controles, a pesar de la época de receso, porque desde la Municipalidad se procura  que el tránsito tenga fluidez”.

La función del Juzgado de Faltas no es recaudar sino sancionar las conductas irregulares y de educar, porque a veces la multa se baja a un mínimo como en este caso de la Moratoria, pero la persona sabe que en esta oportunidad tuvo la posibilidad de solucionarlo, es el modo de respetar las normas, porque todos sabemos por ejemplo que no se puede hablar por celular mientras se maneja, por los riesgos que implica, pero se sigue haciendo, por ello con los controles paulatinos se tendrá que revertir esta conducta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un modelo educativo para revertir la aculturización de los pueblos indígenas y avanzar hacia un nuevo desarrollo

Lun Ene 10 , 2011
Jujuy al día® – La Tecnicatura en Desarrollo Indígena ha posibilitado que miembros de las comunidades que sólo pudieron acceder a la escuela primaria, y en algunos casos incompleta, hoy encuentren nuevas oportunidades para su desarrollo personal y comunitario. Además, ha revalorizado el conocimiento atesorado en los pueblos originarios en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes