Intimaron a varias empresas de trasporte por no querer expedirle boletos a personas con discapacidad

Jujuy al día® – El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) delegación Jujuy, Martín Zamar, en diálogo con nuestro medio tras consultarle sobre la situación del boleto para personas con discapacidad, expuso que han recibo algunos reclamos en la delegación al respecto y por tal motivo “se han labrado las actas correspondientes hacia determinadas empresas, intimándolas a que cumplan con la ley”.

Aun así, Zamar informó que son pocos los reclamos en comparación con las consultas diarias recibidas, en el organismo regulador, en referencia a este tema. “Necesitamos que las personas que tengan un problema hagan el informe y reclamo correspondiente”.

Para culminar, reveló que “el tema de certificados de pases por discapacidad” tiene mayor demanda porque “todo mundo quiere salir de vacaciones, recrearse y viajar”, incrementando las solicitudes que normalmente se efectúan durante el año. “Pero hay una confusión de que es obligación del organismo conseguirle el pasaje al discapacitado, cuando nuestra obligación es que se cumpla la ley y de no ser así infraccionar” –y agregó- “no podemos obligar a una empresa a que  le de un boleto a una persona, sí la infracción correspondiente en caso de que no cumpla”, concluyó el funcionario.