Expresiones teatrales, culturales y artísticas latinoamericanas desde el Norte Argentino

Jujuy al día® – El Secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti junto a la Directora Provincial de Cultura, Cristina Tula y el Coordinador del Encuentro de teatro Popular Latinoamericano (EnTePoLa) invitaron a la comunidad en general a participar de las diferentes propuestas culturales que se extenderán hasta el 20 de enero.

En la oportunidad el titular de la cartera destacó, “Entepola 2011 es un espacio de integración para todos y estamos orgullosos de poder albergar a los miembros de numerosos grupos y compañías teatrales argentinas, chilenas, bolivianas, costarricenses, colombianas y de otros países latinoamericanos  que nos acompañan en la promoción del teatro popular en Jujuy a través del EnTePoLa”.

“Al fomentar y acompañar este tipo de manifestaciones populares, estamos confiados que estamos abriendo un nuevo espacio de inserción y participación, no sólo para los espectadores sino también entre los propios artistas que comparten experiencias a través de esta magnifica expresión del ser humano que es el teatro y la representación de lo que nos sucede en cada pueblo”, agregó Noceti.

Tras obsequiar a los artistas quits conteniendo material de promoción de la provincia, el funcionario destacó “quiero agradecer el esfuerzo de los artistas para sumarse a la iniciativa que llevará obras de primer nivel a diferentes localidades jujeñas”.

Por su parte Cristina Tula, Directora Provincial de Cultura explicó que la Secretaría de Turismo y Cultura al igual que las demás entidades de Gubernamentales dedicadas a al Cultura de las cinco provincias que conforman el Norte Argentino, “hemos impulsado este encuentro para que cobre trascendencia regional que hoy tiene, es una verdadera fiesta de la cultura ya que este año es posible también conocer más del trabajo de nuestros artistas y hacedores de la cultura con muestras de artesanías, una Feria del Libro y la posibilidad de ver como los pintores y artistas plástico crear obras en vivo”.

Finalmente la funcionaria recordó que “entendemos que si bien EnTePoLa inició gracias al esfuerzo de un grupo independiente, hoy es la bandera de la actividad teatral del noroeste sino de muchas instituciones que están auspiciando este evento como lo es la Secretaría de Turismo y Cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ultra maratonista correrá 300 kilómetros desde San Salvador de Jujuy a La Quiaca

Lun Ene 10 , 2011
Jujuy al día® – El ultra maratonista, Mariano Padilla, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, unirá el trayecto corriendo aproximadamente 30 km por día. Mariano Padilla, coordinador del departamento de educación física del Instituto Dr. José Ingenieros, Buenos Aires, unirá la localidad de San Salvador de Jujuy y la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes