Entepola NOA: Se presentó el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano

Jujuy al día® – Fue en una conferencia de prensa brindada por el Intendente Jorge, Galfré y referentes locales del teatro popular. Comienza hoy y concluirá el 20 de enero, teniendo el Complejo Cultural de la Vieja Estación como un de los escenarios principales.

Expresiones teatrales de diversos lugares de Latinoamérica comienzan a verse en nuestra ciudad desde este viernes y hasta el próximo 20 de enero, se anunció esta mañana en una conferencia de prensa que dio el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, junto a referentes de grupos de teatro local, grupos que ya arribaron para esta convocatoria, la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré, y el director de Cultura, Prof. Alejandro Aldana, en el Salón de los Intendentes del edificio Presidente Dr. Raúl Alfonsín.

“Agradezco a todos lo que intervienen en esta sana costumbre de que, en enero, en esta ciudad, emprendedores, gestores de la cultura, como Germán Romano y un grupo de gente que permanentemente, desde la cultura y desde el Estado, permitimos brindar a todos los vecinos la expresión genuina de lo que es el teatro popular de diversas culturas en Latinoamérica, con un gran esfuerzo personal y grupal, ya que algunos elencos hacen viajes muy largos, con todo lo que implica”, dijo el mandatario al iniciar el diálogo con los periodistas.

Agregó que “quizá Jujuy sea la provincia más latinoamericana del país, pero, a su vez, es la que tiene más dificultades para comunicarse más fluidamente, por ello el agradecimiento que hacen estos grupos para estar con nosotros y, por otro, lado convocar a todo nuestro pueblo para que disfrute este programa, que cada año es más vasto, más rico, más diverso, que permite la posibilidad de un acercamiento mucho más fluido de todos los sectores más populares, para que el teatro llegue más a los barrios y a otras ciudades de la provincia”.

“Desde el municipio, vamos a poner toda la fuerza y el factor humano, nuestras modestas instalaciones, con mucho corazón, para que esta edición del ENTEPOLA NOA sea el preludio de otro más convocante”, resaltó.

Funciones abiertas a todo público

Ada Galfré, en tanto, consideró que este evento “es una posibilidad a la que puede acceder todo público y posibles actores, como un medio de comunicación y transformación social, al estilo del municipio, por eso estamos honrados de que ENTEPOLA NOA, en el 2011, esté haciendo el tercer año consecutivo”.

Detalló que “nos están visitando –grupos de- Bolivia, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, también provincias como Río Negro, Buenos Aires y muchos grupos de Jujuy, este es un espacio de arte, que además del teatro, incorpora en el predio cultural de la Vieja Estación a artistas plásticos, escritores, editoriales, artesanos, grupos musicales, entre otros”.

Finalmente, consignó que “por decisión política del Intendente Raúl Jorge, que considera en este caso al teatro como una herramienta de transformación social, una posibilidad para ver otras realidades, hicimos ciclos de teatro todo el año y por primera vez en Jujuy”.

Mientras tanto, el director del Grupo “La Rosa Teatro”, Germán Romano, uno de los organizadores del encuentro, agradeció el apoyo brindado por el municipio, poniendo de relieve la importancia que el Intendente Jorge le otorga al teatro, y se dirigió a la comunidad para invitar a todas las familias a presenciar las funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa Camélidos: nueva visita a la Puna

Lun Ene 10 , 2011
Jujuy al día® – Responsables de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción recorrerán las localidades de Puesto del Marqués y Pumahuasi a los efectos de concretar operaciones crediticias relacionadas con el Programa de Fomento a Camélidos que beneficia a productores de la zona. Desde ese organismo provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes