Jujuy siempre sorprende gratamente

Jujuy al día® – El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer expresó su satisfacción por el desarrollo del Rally Dakar manifestando que “no pensamos que íbamos a tener una fiesta que iba a impactar tanto en la gente” y recordó que en principio lo habían tomado a este evento deportivo como una difusión de las actividades de lo que el país podría hacer, pero “no creíamos que íbamos a generar una gran fiesta para todos los argentinos”.

Señaló que en Jujuy “se ha sobrepasado la cantidad de gente, y por emoción y fervor toda la región Norte, gente de todos lados que se a acercado a recibir al Dakar”.

Destacó el potencial que todo el Rally Dakar generó en el país, donde circularon unos 170 millones de dólares, con gente que va a estar paseando durante todos estos días.

En los ojos del mundo

Sobre el impacto del Dakar Meyer dijo que lo están mirando 1500 millones de personas en todo el mundo, unas 1700 horas de televisión,  de transmisión televisiva.

“Cuando hablo horas de televisión digo Frankfurt, París, Londres y Madrid, las grandes capitales del mundo, están viendo los paisajes como el cerro de siete colores y las Salinas Grandes. Estarán impactados, es muy fuerte”, recalcó Meyer.

Señaló que es una experiencia inédita para la provincia y para todos sus organismos, así como hace tres años significó para la Nación, y quedó demostrado que  Jujuy puede hacerlo, como también la Copa América y ojala el día de mañana si hay un Dakar entre Buenos Aires y Perú Jujuy estará en la ruta.

Remarcó que el Dakar, desde el 2009 llegó a Sudamérica para quedarse en Sudamérica, y sobre todo en Argentina, un país que sabe recibir, no tiene problemas étnicos, de terrorismo, ni religiosos ni raciales.

Por su parte, el Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti indicó “desde el Gobierno de Jujuy venimos trabajando arduamente en la organización y logística de este evento de trascendencia mundial para que todos los jujeños y turistas los disfruten y estamos muy satisfechos de ver los objetivos se van cumpliendo exitosamente”.

Noceti, señaló que Jujuy tuvo su lugar en las vidrieras de los principales lugares del mundo, por la competencia del Dakar que tiene un valor agregado especial, por la exposición y lo que puede ser llegar al posicionamiento de Jujuy en el mundo.

Destacó el equipamiento de diferentes áreas para exhibir las bondades que poseen los diferentes municipios turísticos, “se aprovecharon al máximo todos los espacio para mostrar Jujuy al mundo –resaltó Noceti- se cuenta con la infraestructura necesaria para dar muestra de las bondades gastronómicas, artesanales, culturales y culturales que hacen de nuestra provincia un destino turístico de excelencia”.

Cientos de jujeños además de disfrutar el paso de increíbles maquinas mecánicas, vivieron a pleno espectáculos musicales y la presentación de cuadros de danzas, además de la instalación de islas gastronómicas donde se podrá degustar platos típicos de Jujuy y se expusieron trabajos de artesanos locales.

Alentadores augurios

El Director del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Leonardo Boto Álvarez fue el portavoz de David Elli, Director de la carrera por parte de la empresa ASO, para definir la participación de Jujuy como “ha sido perfecta».

Estos términos muy alentadores fueron dados a conocer en  conferencia de prensa dentro el vivac y reavivan las esperanzas que vuelva a elegirse a Jujuy como anfitriona de la competencia automovilística.

Así se anticipó que existe un alto porcentaje de vuelva a seleccionarse a nuestro país, por sobre todas las cosas por la colaboración y la buena organización a lo largo de las ediciones anteriores.

Datos que fueron destacados por los organizadores de la competencia y es uno de los motivos para decir que nuevamente Argentina será en el 2012 sede del Dakar, y a partir de allí las provincias puedan hacer las gestiones necesarias para contar con dicha carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atrapó al ladrón pero otro se llevó el botín

Dom Ene 9 , 2011
Jujuy al día® – Un ladrón que se daba a la fuga luego de robarle la cartera a una mujer en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta capital, pudo ser atrapado por un efectivo policial el jueves a la madrugada y luego detenido en la sede de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes