Se cerró la temporada de fuego

Jujuy al día® – Luego de un año con mucha actividad, la Coordinación Provincial del Plan Manejo del Fuego realizó el cierre de la temporada  2010 de dicho Plan en instalaciones de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos. Los brigadistas continuaran en la primera época de este 2011 cumpliendo funciones de guarda ambientales.

El acto contó con la presencia del Secretario de Gestión  Ambiental, Omar Mendoza y el Coordinador Provincial del Plan Manejo de Fuego, Marcelo Gallardo. Gallardo dijo que por haber sido esta su primera experiencia al frente del grupo el balance es positivo ya que se logró afianzar la tarea de los brigadistas y brindarles algunas mejoras con respecto a años anteriores.

También destacó el acompañamiento del Secretario Mendoza en todas las acciones encaradas durante el año ya que sin esa confianza muchas de ellas no podrían haber salido bien.

Reconoció además el apoyo de otras instituciones que trabajaron junto a la Coordinación en los siniestros producidos en el territorio jujeño, como por ejemplo  la Dirección Provincial de Políticas Ambientales y Recursos Naturales, Defensa Civil, SAME 107, Recursos Hídricos, Vialidad de la Provincia, Policía de Jujuy, Gendarmería Nacional, Ejercito Argentino, Empresa Ledesma, Parques Nacionales, Pluspetrol, Coordinación Nacional del Plan Manejo del Fuego a todos los municipios de Jujuy y a muchas otras instituciones privadas Provinciales y nacionales que estuvieron junto a la Coordinación.

Por su parte el ingeniero Mendoza se mostró satisfecho con la tarea desarrollada por cada uno de los brigadistas y se comprometió a afianzar la tarea de ellos. Anunció que este año se trabajará en capacitaciones y se reforzará el material de trabajo. El funcionario Provincial  manifestó además, que haber trabajado el año 2010 con el acompañamiento de otras instituciones  a los fines de ejecutar las soluciones y/o remediaciones, fue de suma importancia ya que en todo momento se lo hizo  bajo una planificación adecuada.

Resaltó al mismo tiempo que los brigadistas en la primera época de este año continuarán brindando su experiencia como guarda ambientales ya que ellos también están preparados para actuar ante contingencias ambientales propias de la temporada estival, recordando que la Secretaria y la Coordinación son parte  del Comité Provincial de Emergencia Climática.