La licencia de conducir única “va a terminar con la picardía jujeña y criolla”

Jujuy al día® – El director General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Marenco, señaló a nuestro medio que se están realizando las gestiones necesarias, conjuntamente con el gobierno provincial, para implementar en abril la licencia de conducir única.

“En los primeros meses del año 2011 estaremos terminando con todos los aspectos administrativos que hacen falta para que en el mes de abril podamos implementar la licencia única de conducir, en forma conjunta a las gestiones que realiza el gobierno provincial en la materia”, indicó.

Además, explicó que la licencia de conducir única estará clasificada por categorías y densidades demográficas, por lo que el gobierno provincial deberá seguir un esquema particular para otorgar “el costoso” equipamiento tecnológico, en aquellos municipios con menos de 50 mil habitantes.

“Esto viene bien porque va a significar a un ‘sinceramiento’, se va a dar acabadamente cumplimiento al artículo 13 de la ley 24449, se va a terminar la picardía jujeña y criolla de sacar la licencia de conducir en un municipio donde no se tiene la residencia legal y electoral”, expuso Marenco.

Asimismo, destacó que la nueva licencia de conducir, una vez implementada en todas las provincias, servirá como “el único instrumento legal para  poder desplazarse por todo el país”. Hasta entonces, se mantendrán vigentes los permisos de conducir provistos por cada municipio.

Finalmente, expresó que seguirá en la tarea de “hacer cumplir la legislación vigente”, y se continuarán labrado actas de comprobación a todos aquellos que teniendo residencia en ciudad capital posea licencia correspondiente a otra jurisdicción. Por ello, invitó a todos a cumplir con la reglamentación de la ley nacional de tránsito y seguridad vial.

3 COMENTARIOS

  1. “Por ello, invitó a todos a cumplir con la reglamentación de la ley nacional de tránsito y seguridad vial.” Parece que el Sr Marenco no conoce de la ley que habla, todos los días veo motociclistas sin casco, ni patente, con chicos en las motos pasar al lado de los inspectores, ni hablar de la cantidad de menores que se ve un domingo conduciendo en la zona del parque San Martin .. será que el Sr no sale los domingos ? ..

  2. Este señor habla de picardía criolla y voy a comentar algo. Poseo un vehiculo que lo maneja mi chofer quien, sin yo saber, tenía un carnet inválido. O sea, corresponde una multa. Al hacer un control querían secuestrar el auto. Le hablé al agente diciéndole que el vehículo tenía toda la documentación, incluso patente pagada por todo el año pasado. Que haga la multa pero que no secuestre el vehículo. Me mandó a hablar con su jefe quien me dijo que “pagara” alli mismo $ 300 porque la multa en la muni saldrá 3.000. Me negué y se llevaron el auto. Y peor aún, cuando nos apersonamos a la muni nos dijeron “hubiesen arreglado ahí nomas con los muchachos”. Terminé pagando $ 1200. De qué picardía habla este señor?..

  3. El día que no tenga que perder toda una mañana haciendo cola para sacar el carnet de conductor en San Salvador lo voy a sacar aqui .. una verguenza la atención ….

Comments are closed.