ELECCIONES 2011: Los padrones provisorios se conocerán en marzo

Desde el 11 de marzo será posible conocer los datos de los padrones a través de una página web

Jujuy al día® – La Cámara Nacional Electoral los difundirá el 11 de ese mes para que el público pueda controlar sus datos y, de ser necesario, realizarle las enmiendas que correspondan. El año pasado recibieron casi 5,5 millones de pedidos de corrección.

El chequeo de padrones, para que el público pueda controlar que sus datos son los correctos o en su defecto realizar el trámite de corrección, fue adelantado por la Cámara Nacional Electoral al 11 de marzo, se informó hoy.

El período de corrección estaba inicialmente previsto para el 5 de mayo pero fue adelantado teniendo en cuenta los casi 5,5 millones pedidos de correcciones recibidos el año pasado.

La Cámara Nacional Electoral, integrada por los jueces Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, es la máxima autoridad de los comicios y lo será en las elecciones presidenciales de fin de año.

El anticipo del plazo de corrección permitirá que los jueces federales con competencia electoral de todo el país tengan más plazo para realizar las correcciones, de modo que los datos del documento de identidad del votante coincida con los del padrón.

Desde el 11 de marzo, será posible conocer los datos de los padrones a través de una pagina web, un número de SMS y un 0-800 que la Cámara Electoral dispondrá para tal fin.