El Registro Civil de Jujuy atenderá normalmente en verano, aunque con personal reducido

Jujuy al día® – El director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreira, comunicó a la comunidad jujeña que la atención al público será normal en toda la provincia durante el verano, aunque aclaró que al contar con menos personal por vacaciones puede que el servicio se vea rebasado por la demanda.

“Tal vez nos veamos rebasados por la demanda, pero no podemos cerrar el Registro Civil porque el perjuicio sería  muy grande. Así que todo va a continuar como hasta ahora”, señaló.

Asimismo, manifestó que el Centro de Documentación Rápida está habilitado para realizar el trámite de “cualquier nuevo ejemplar”. Incluso puede tramitarse el documento de 16 años, como también un nuevo documento nacional de identidad tanto de un menor como un mayor.

No obstante, manifestó que las actualizaciones de 5 a 8 años sólo pueden realizarse en seccionales comunes, ya que en estas “se pega la fotografía, se firma y se entrega el documento”.

Ahora en caso de extravío del DNI, sí puede solicitarse uno nuevo a través del centro de documentación rápido.

Por otra parte, informó que el horario de atención al público es de 7:30 a 12:30, y se entregan 100 números a primer hora de la mañana, aunque anticipó que probablemente por la falta de personal “a partir de febrero entreguemos durante tres meses 80 números por día para ir dando vacaciones al personal que tenemos uno por cada máquina”.

“No tenemos la posibilidad de sacar personal de acá porque también nos está faltando. Así que la gente va a tener que tener un poco de paciencia, pero vamos a seguir atendiendo normalmente”, expresó el director.

Para terminar, explicó que en el curso de esta semana o la otra se estaría inaugurando dos centros de documentación rápida en La Quiaca y Abra Pampa, respectivamente.  “Los tenemos instalados, hemos tenido algunos problemas técnicos pero ya han sido superados, vamos  a ver cuando puede ir el ministro y los estaremos inaugurando”, concluyó Ferreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turista brasileño muere al caer de su motocicleta y ser arrollado por una camioneta

Jue Ene 6 , 2011
Jujuy al día® – Un turista de origen brasileño, que estaba de paso por la provincia, sufrió un accidente fatal al perder el control de la motocicleta en la que circulaba, debido a la intensa lluvia registrada en la mañana de ayer. Según el informe policial recibido por nuestro medio, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes