Barrio Ciudad de Nieva: Se impuso el nombre de “Dr. Próspero Nieva” a un espacio verde

Jujuy al día® – En un acto encabezado por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, en el Pasaje Valladolid, con la presencia de la dirigencia de la Unión Cívica Radical, en la tarde del pasado lunes se impuso el nombre de “Dr. Próspero Nieva” a una plazoleta ubicada en pasaje Valladolid, del barrio de Ciudad de Nieva.

Se trata de un homenaje en vida al dirigente radical, reconociendo su trayectoria y el quehacer de una figura emblemática, todo ello plasmado en una ordenanza impulsada por la concejal Marta Russo, contando con el apoyo total del Concejo Deliberante, siendo finalmente promulgada la misma con el Nº 5984/2010, por el Intendente de San Salvador de Jujuy.

“Este homenaje se logró a través de una ordenanza votada por unanimidad, con el fin de reconocer a uno de los radicales que tiene más años de militancia, no sólo en la recuperación de la democracia, si no también en época de la dictadura, defendiendo a sus correligionarios, a los presos políticos, siendo un hombre de una enorme cuantía”, manifestó el mandatario al hablar ante los presentes.

Recordó que “el doctor Próspero Nieva fue diputado nacional por la provincia de Jujuy, trabajó activamente en cargos nacionales y siempre fue un referente y un ejemplo para la juventud radical, un hombre querido para el partido y respetado por la oposición”, agregando que “consideramos de estricta justicia poder realizar en vida este reconocimiento a un hombre íntegro”.

Por su parte, el Dr. Próspero Nieva sostuvo que “esto es lo mejor a lo que puede aspirar un hombre, sobretodo los que se dedican a la política, ya que cuando en vida se hace un homenaje de esta naturaleza, se demuestra que se actuó en buena fe, con limpieza de espíritu, con grandeza democrática, por estar al servicio de los que menos tienen”.

“Estoy orgulloso, ya que cuando vean esta plazoleta, mirarán un partido que quiere la prosperidad de los hombres, que quiere que haya menos pobres y más libertad, por eso le agradezco al intendente Raúl Jorge y al Concejo Deliberante”, expresó.

Vale agregar que, como parte del acto, el Intendente Jorge, el Senador Nacional Gerardo Morales, el Auditor General de la Nación, Dr. Alejandro Nieva, y la concejal Marta Russo descubrieron la placa que indica la denominación del paseo público.

También cabe mencionar que tomaron parte del acto los secretarios de Gobierno, Raúl García Goyena; de Hacienda, CPN Carlos Sadir; de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos; de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré; y la Procuradora Municipal, Dra. Beatriz Altamirano; los diputados nacionales Miguel Giubergia y Mario Fiad, y los legisladores provinciales Carlos Toconás y Jorge Rizzotti, entre otros dirigentes y funcionarios municipales.