Secuestran plantas de marihuana y detienen a un sujeto

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico, realizando tareas investigativas en el marco de la lucha contra el narcotráfico y con el objeto de profundizar la lucha contra este flagelo, y dando cumplimiento a oficio expedido por el Juzgado Federal Nro1. se procedió al allanamiento de un domicilio ubicado en la zona sur de esta ciudad mas precisamente en el barrio 18 de noviembre, logrando la detención de una persona mayor de edad, de sexo masculino, quien por tareas de inteligencia del personal de esta unidad especial, se estableció que estaría cultivando plantas de marihuana, y las procesaría para su posterior distribución entre los jóvenes de la zona.

Iniciada la medida procesal se procede al secuestro 16 plantines de marihuana, 13 plantas arrancadas en proceso de secado, 28 plantas de marihuana en macetas de diferentes tamaños, 9 plantas sembradas en una huerta ubicada en el patio del inmueble, 120 semillas de marihuana, 9 bolsas de plástico, de papel y recipientes de plástico conteniendo hojas de marihuana en proceso de secado, la suma de $ 1.212 (mil doscientos doce pesos), dos motocicletas marca Motomel de 125 y 150 cc. respectivamente, reflectores ubicados en el techo de la vivienda conectados a la red eléctrica, los cuales se encontraban ubicados en frente de la huerta, como así también se procedió al secuestro de un rifle de aire comprimido, tijeras y otros elementos para el cultivo y la siembra de las plantas secuestradas.

El sujeto quedo alijado en la dependencia policial en carácter de detenido comunicado. instruyéndose actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nro. 23.737 por “siembra y cultivo de plantas de marihuana”.