Repartiendo golosinas y juguetes: Llegan los Reyes Magos para visitar al Niño Jesús

Jujuy al día® – Desde la jornada de este jueves, los Reyes Magos recorrerán nuestra ciudad celebrando el nacimiento del Niño Jesús y, de paso, saludando a los chicos de cada barrio y repartiendo golosinas, despertando esa mágica sensación que vive en la inocencia de cada pequeño.

Los míticos personajes iniciarán su recorrido el jueves, a las 10, en el CPV Santa Ana –Alto Comedero-, desde donde se trasladarán al CPV de Cuyaya, las 11, para continuar por el CIC Che Guevara, a las 12.

Por la tarde, la caravana partirá a las 16 al CPV de barrio Belgrano y continuará por el CPV de Chijra, una hora más tarde; por el CPV de Islas Malvinas, a las 18, y finalmente en el CPV del Sector B6 de Alto Comedero.

En tanto, el día viernes, los Reyes Magos llevarán alegría a los niños del CPV del Sector B3 de Alto Comedero y en la Delegación Municipal de la zona, a partir de las 17; luego irán al CPV del barrio 12 de Octubre, a las 17, tras ello a la Plaza de los Reyes Magos de barrio Los Perales -a las 18-, hasta llegar al barrio Chijra en el Pesebre de la Familia Tolaba. Para finalizar la visita, los Reyes Magos estarán desde las 17 horas en el CIC Copacabana, de Alto Comedero.

El director de Descentralización y Calidad de Gestión de la ciudad, Marcelo García, resaltó que “desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se viene trabajando en la celebración del Día de los Reyes Magos con actividades importantes, que atañen a los niños, que esperan esta fecha con mucha ansiedad”.

“Por tal motivo, los niños, a partir de mañana, recibirán la visita de los Reyes Magos, quienes van a cumplir sus sueños y deseos, entregando golosinas, juguetes y participando en juegos recreativos”.

Asimismo, invitó a todas las familias a participar de las actividades y del cierre de los festejos,  el próximo viernes 7, de enero desde las 16 horas, en la Plaza de los Reyes Magos del barrio Los Perales,  para “compartir gratos momentos con estos tres personajes tradicionales”.

Pesebre Tolaba

Con motivo de cumplirse este jueves el 125º aniversario del Pesebre de la familia Tolaba, ubicado en el Barrio Chijra, que conserva esta tradición con el pesebre más antiguo de la ciudad, se realizará un sencillo acto de reconocimiento, a las 20, sobre Avenida General Mosconi.

En esa oportunidad, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a los vecinos e integrantes de la familia Tolaba, procederán a realizar el descubrimiento de una placa en reconocimiento a la tarea de mantener viva esta vocación histórica navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Ene 5 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO: YAMILA ZOE TEBES, de 23 años domiciliados en el barrio, ausentes de su hogar desde hace varios días 11 de Octubre de la ciudad de Palpalá, ausente de su hogar desde hace varios días. La protagonista respondería a las siguientes filiaciones; remera verde, Jean […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes