Les hizo el “cuento del tío”, les robo y fue detenido

Jujuy al día® – Un sujeto que pretendió engañar a una pareja de ciudadanos con la conocida artimaña del “cuento del tío”, fue atrapado en inmediaciones del casco céntrico por un agente del Cuerpo de Protección Ciudadana, luego que lograra arrebatarle la cartera de bolsillo de uno de los damnificados e intentara escapar por las calles céntricas de esta ciudad,  siendo atrapado por el efectivo policial que se encontraba abocados a los servicio de prevención en la zona.

El delincuente posteriormente fue trasladado a la Seccional 1ra. y quedó alojado preventivamente en esa sede policial por averiguación de antecedentes, donde además la parte perjudicada radico la correspondiente denuncia por el delito sufrido.

Todo comenzó, luego del mediodía del martes, cuando la pareja de ciudadanos, ambos mayores de edad, transitaban por un tramo de avenida 19 de abril y encontraron un manojo de billetes de diferentes valores esparcidos en su camino.

Una de las víctimas al percatarse de que se trataba de billetes falsos, miro a su alrededor  y fue cuando en esos segundos un sujeto se abalanzo sobre su pareja acompañante y le propinó un empujón con lo que ayudó a su cómplice para que lograra sustraerle la billetera que llevaba en uno de los bolsillos.

Ante ello uno de malviviente, escapó con dirección desconocida y el otro fue perseguido por los damnificados quienes recibieron la colaboración de un agente del cuerpo de protección ciudadana que logro reducirlo y con la colaboración de la unidad policial que tiene competencia jurisdiccional, fue llevado a esa sede donde permaneció alojado por averiguación de antecedentes.