Durante las fiestas de fin de año se incrementó el consumo de alcohol en Jujuy

Jujuy al día® – El jefe de la guardia del Hospital San Roque, Héctor Rodríguez, manifestó que, en comparación a otros años, durante las pasadas fiestas hubo un incremento en el índice de pacientes que ingresaron por intoxicación etílica, remarcando que fueron “especialmente en adolescentes”.

Rodríguez, reveló que durante el último fin de semana la guardia del hospital recibió muchos casos de intoxicación alcohólica, “generalmente jóvenes de entre 17 y 19 años”.

“Hace 6 años que estoy como jefe de guardia y este año hubo más, un promedio de 2 por día durante las fiestas”, expuso el profesional.

En este sentido, señaló que entre los distintos casos por ingesta excesiva de alcohol, que permanecieron en observación en el hospital, algunos llegaron a estar en coma alcohólica.

Para terminar, indicó que los chicos que vienen en grave estado de ebriedad a la guardia del hospital “generalmente son traídos por los amigos desde el boliche”. Pero aclaró que este tipo de consultas es más común para las fiestas, después en verano no hay casos por alcoholismo. Este año ha sido más.