Deportes: Gimnasia acuática

Jujuy al día® – El subdirector de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. José Crespo, anunció la gran apertura del «MOVETE en familia», para participar en la de la primer colonia de vacaciones para adultos «Movete en vacaciones», desde el 3 de enero de 2011, de 8 a 11, en el parque San Martín y en la Pista de la salud.

“Realizaremos actividades físicas saludables, charlas de nutrición, caminatas, con la participación de las abuelas cuenta cuentos, talleres de autoestima, campamento, juegos recreativos, juegos de mesa, gimnasia acuática y mucho más”, confirmó el funcionario.

“Este sábado, a partir de las 17, haremos gimnasia acuática en el Natatorio Municipal Guillermo Poma y, a las 18, MOVETE SHOW: vamos a transformar la ciudad a través del bienestar y la calidad de vida, con nuestra misión: por muchos vecinos activos, felices y saludables”.

Asimismo, Crespo explicó que todo está organizado conjuntamente por las direcciones de Deportes y Recreación, de Salud y Zoonosis, de Adultos Mayores y de Salud Mental, todas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

MOVETE en familia «En nombre del Bienestar»

“Para vivir bien en este mundo, minimizando nuestros problemas de origen externo, es necesario gozar de buena salud, tener calidad de vida y alcanzar un buen aprovechamiento de nuestro cuerpo”, comentó también, consignando que “nosotros queremos, más que evitar o minimizar los problemas, sentirnos bien el máximo de tiempo posible, queremos vivir en un estado constante de bienestar”.

Agregó que “bienestar engloba los conceptos de salud, calidad de vida y aptitud física. Es más que la suma de las tres. Bienestar es el confort el estar pleno delante de la vida y en concordancia con el desafío y compensaciones que ella presenta, es el estado de perfecta satisfacción física y moral”.

“Es la armonía entre los pensamientos y las acciones de una persona en relación a sí misma y a la comunidad. La idea de bienestar está muy presente en la vida de todos nosotros, en la medida en que todos buscamos una relación de respeto con nuestro ambiente, con todas las personas a nuestro alrededor con nuestra psiquis y con nuestro cuerpo, nuestra actitud es la que torna esa búsqueda sana, también guiada por principios éticos e ideales de salud y de felicidad”.

“Bienestar es fruto de una percepción personal y depende de las condiciones de salud, de las  relaciones interpersonales y los riesgos inherentes al modo de vida de cada persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Repartiendo golosinas y juguetes: Llegan los Reyes Magos para visitar al Niño Jesús

Mié Ene 5 , 2011
Jujuy al día® – Desde la jornada de este jueves, los Reyes Magos recorrerán nuestra ciudad celebrando el nacimiento del Niño Jesús y, de paso, saludando a los chicos de cada barrio y repartiendo golosinas, despertando esa mágica sensación que vive en la inocencia de cada pequeño. Los míticos personajes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes