Secuestraron droga y detuvieron a vendedores y compradores

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico procedió al allanamiento de un domicilio en el barrio Alto Comedero, individualizado como punto de venta de drogas. En la oportunidad se procedió al secuestro de una importante cantidad de envoltorios conteniendo marihuana, dinero en efectivos productor de la venta de la sustancia alucinógena y se detuvo a dos mujeres, aparentemente encargadas de comercializar el vegetal y cinco jóvenes, presuntos compradores.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, la Dirección General de Narcotráfico, dando cumplimiento a un oficio judicial emanado desde el Juzgado Federal Nro. 1, se procedió al allanamiento de un domicilio sindicado como “boca de expendio” que funcionaba en un sector del barrio Alto Comedero. En tal sentido se procedió a la detención de las dos moradoras del inmueble, quienes serian las encargadas de la distribución de la droga.

Cabe destacar que durante el procedimiento se logró incautar la cantidad de veintidós (22) envoltorios fraccionados en bolsitas de polietileno transparente, conteniendo sustancia vegetal, seca y de olor penetrante. Tras tomarse muestras y al someterl1as a las correspondientes pruebas de campo (Narco Test), se obtuvo resultado positivo para marihuana.

Así también se procedió al secuestro de la suma de casi 2.500 pesos discriminados en billetes de diferentes valores y una balanza plástica de pequeñas dimensiones.

Por otra parte también se procedió a la detención de cinco personas de sexo masculino, quienes al momento del allanamiento se presentaron en el domicilio, con la aparente intención de comprar sustancias alucinógenas. Los mismos fueron demorados en un primer momento por averiguación de antecedentes, recuperando posteriormente la libertad.

Tras las correspondientes consultas ante el Fiscal Federal, doctor Mario Snopek, se dispuso imputar a las dos infractoras la comisión de “tenencia de estupefacientes para comercialización” por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nro. 23.737, mientras que el Juez Federal ordenó que una de las causantes permanezca en calidad de detenida comunicada, mientras que la otra recupere la Libertad, actuando en consecuencia el Juzgado Federal Nro.1 a cargo del subrogante doctor Carlos Miguel Olivera Pastor, con la intervención de la Secretaría Penal a cargo de la doctora Maria Alejandra Cataldi.