Nueva oficina de financiamiento para emprendedores

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional del Ministerio de Producción abrió una oficina destinada exclusivamente a la atención y asesoramiento a emprendedores para la obtención de créditos de hasta 200 mil pesos.

El titular del organismo provincial, Gustavo Ortiz, indicó que la flamante dependencia funcionará en el local 30 (primer piso) del Paseo Comercial Necochea, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 horas.

El funcionario precisó que tal determinación pretende facilitar el acceso a interesados en solicitar financiamiento a través del Programa de Dinamización Productiva Regional.

Sobre las cualidades de este plan, Ortiz resaltó que se podrán gestionar créditos equivalentes a 200 mil pesos como máximo, con un periodo de gracia de 2 años, hasta 8 años para devolución crediticia y una tasa fija del 6 por ciento.

Afirmó que este nuevo servicio de la entidad oficial apuntará al acompañamiento de proyectos relacionados principalmente con la transformación de materia prima en productos elaborados y la prestación de servicios turísticos.

En este contexto, indicó que las tareas de asesoramiento –con carácter gratuito- estarán a cargo de los especialistas Daniel Modesti y Oscar Ganami, quienes encaminarán cada idea y facilitarán las gestiones ante el Ministerio del Interior de la Nación, para la aprobación final de las iniciativas locales.

Al mismo tiempo, Ortiz recalcó que el programa crediticio en marcha fue recuperado luego de 10 años, superando las ineficaces operaciones que en esa época imposibilitaron la devolución de montos y la continuidad de este beneficio para los jujeños.

Finalmente, sostuvo que si bien las solicitudes de financiamiento son para proyectos de hasta 200 mil pesos, no se descarta el respaldo a propósitos que involucren a varias empresas con la consecuente generación de múltiple mano de obra.