La guardia del Hospital Pablo Soria se desbordó tras los festejos de fin de año

Jujuy al día® – El Subdirector del Hospital Pablo Soria, Cesar Mulqui, en diálogo con nuestro medio manifestó que tras los festejos por el año nuevo la guardia del mismo fue superada  por la demanda de pacientes, tal es así que hubo que realizar derivaciones a centros de asistencia privados.

Además señaló que entre el 27 de diciembre al 2 de enero de 2011, se atendieron alrededor de 1086 pacientes los cuales ingresaron al hospital, entre otros hechos, por accidentes de tránsito (26 motocicletas y 30 automovilísticas en 8 días), 48 por heridas cortantes de distinta índole, 15 por peleas callejeras, 17 por caídas y  9 por quemaduras (el 1 y 2 de enero).

En este sentido, el subdirector expuso que “el hospital estuvo superado, no habían camas por lo que hubo que hacer derivaciones a otros centros ‘privados’ de asistencia”.

Asimismo, explicó que durante el verano es común el incremento de personas que llegan al hospital como consecuencia de peleas callejeras, sobre todo los fines de semana” y agregó que “es muy frecuente”. Y añadió “es cuando mayor consumo de bebidas alcohólicas hay, por lo tanto la demanda en la guardia se incrementa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fernando Acosta consideró la actitud de Yasky como “un papelón que ha generado mucho daño a la CTA"

Mar Ene 4 , 2011
Jujuy al día® – En el marco del conflicto interno en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y tras el fallo judicial que habilita a Pablo Micheli tomar control del organismo, el secretario General de ATE y CTA Jujuy, Fernando Acosta, manifestó a nuestro medio que ayer se presentaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes