La guardia del Hospital Pablo Soria se desbordó tras los festejos de fin de año

Jujuy al día® – El Subdirector del Hospital Pablo Soria, Cesar Mulqui, en diálogo con nuestro medio manifestó que tras los festejos por el año nuevo la guardia del mismo fue superada  por la demanda de pacientes, tal es así que hubo que realizar derivaciones a centros de asistencia privados.

Además señaló que entre el 27 de diciembre al 2 de enero de 2011, se atendieron alrededor de 1086 pacientes los cuales ingresaron al hospital, entre otros hechos, por accidentes de tránsito (26 motocicletas y 30 automovilísticas en 8 días), 48 por heridas cortantes de distinta índole, 15 por peleas callejeras, 17 por caídas y  9 por quemaduras (el 1 y 2 de enero).

En este sentido, el subdirector expuso que “el hospital estuvo superado, no habían camas por lo que hubo que hacer derivaciones a otros centros ‘privados’ de asistencia”.

Asimismo, explicó que durante el verano es común el incremento de personas que llegan al hospital como consecuencia de peleas callejeras, sobre todo los fines de semana” y agregó que “es muy frecuente”. Y añadió “es cuando mayor consumo de bebidas alcohólicas hay, por lo tanto la demanda en la guardia se incrementa”.