Fernando Acosta consideró la actitud de Yasky como “un papelón que ha generado mucho daño a la CTA”

Jujuy al día® – En el marco del conflicto interno en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y tras el fallo judicial que habilita a Pablo Micheli tomar control del organismo, el secretario General de ATE y CTA Jujuy, Fernando Acosta, manifestó a nuestro medio que ayer se presentaron en la sede de Buenos Aires, junto a la lista ganadora, para pedir que se les permita asumir a las nuevas autoridades sus respectivos cargos.

“Nosotros ganamos las elecciones el 3 de septiembre, hubo una acción legal que hizo realizar nuevamente elecciones el 9 de diciembre y volvimos a ganar, se hizo una reunión para que tenga validez  también se ganó y ahora se ganó en la justicia” señaló Acosta.

Además, indicó que para evitar inconvenientes con la policía y demás,  habiendo dejado el mensaje de que se retiren, Pablo Micheli decidió asumir tomando otra oficina (donde estaba antes Víctor De Gennaro) donde funcionará la secretaria general de la CTA.

Asimismo, expuso que en los próximos días se realizarán las correspondientes asunciones en el resto del país, lo cual no se había hecho hasta ahora.

Por otra parte, Acosta califico la actitud de Yasky como “un papelón que ha generado mucho daño a la CTA” y agregó “generado tanto daño, poniendo dudas en todo, haciendo denuncias falsas y metiendo trabas y demás, que en realidad lo que ha hecho es tratar de debilitar a la CTA, tratando poner en tela de juicio el papel que le daba el ministerio del Trabajo de la Nación, o sea el gobierno, apareciendo en actos oficiales para bancar la política del gobierno nacional”.

No obstante, declaró que lo importante es que “se ha hecho una decisión por voto directo”, la cual fue ratificada por la justicia y que de ahora en más la CTA definirá cuáles serán las líneas políticas y sindicales de la central, durante todo el año, en el congreso federal del 23 y 24 de marzo en Mar del Plata, las cuales serán debatidas por casi 10 mil delegados de todo el país.

Pero también, advirtió que desde la CTA se pretende “levantar la bandera y reorganizar a los trabajadores para seguir en la lucha”, entre otras cosas, por un aumento salarial, el 82% de los jubilados, las asignaciones universales por hijo, la libertad sindical, como todos “los reclamos históricos” que viene realizando la misma.

Para terminar, el secretario general expreso que el jueves se reunirán en la provincia para definir cuando asumirán las autoridades en la CTA Jujuy, al igual que en todas las demás provincias. “Una vez resuelto el tema judicial o definido la validez de las elecciones del 9 de diciembre, la resolución se va ir haciendo en base al resultado de la votación del afiliado que es el objeto de la elección directa de la CTA”, concluyó.