Escuela Marina Vilte: Concluyó el curso de Auxiliar de Servicios Turísticos

Jujuy al día® – Participaron alumnos de tercer año del Nivel Polimodal. El Intendente Jorge entregó los certificados.

Los once alumnos de Nivel Polimodal de la Escuela Marina Vilte que cumplieron el curso de capacitación de Auxiliar de Servicios Turísticos, recibieron de manos del Intendente Raúl “Chuli” Jorge los certificados correspondientes, durante un acto cumplido en el establecimiento, en la tarde del miércoles pasado.

Cabe precisar que los estudiantes recibieron formación en Introducción al Turismo, Hotelería, Organización de Eventos, Gastronomía e Inglés, y que el dictado de tales asignaturas fue  coordinado por la licenciada Bernardita Jorge.

Inicialmente se procedió a la entrada de la Bandera de Ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno  Marina Vilte, a cargo de las autoridades presentes, entre ellos, la Directora de Educación, Gladis Sivila, el Director de Turismo, Ramón Aisama, profesores capacitadores, la coordinadora del curso, lic. Bernardita Jorge, alumnos, el cuerpo directivo y docente se esa institución escolar.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Jorge, que estaba acompañado por su esposa, Sra. Lili Marchino, destacó que el proyecto es una modalidad concretada desde el año pasado en la Dirección de Educación que “tiende a generar en todos los chicos que se gradúan en esta escuela municipal, la posibilidad de una capacitación con firmes propósitos y con los objetivos de formalizar vínculos muy directos con los servicios turísticos”.

“Voluntariamente, los chicos se van capacitando durante todo un año realizando  prácticas gastronómicas, en hoteles y buscando en esta forma,  despertar vocaciones, fundamentar algo que nosotros tenemos muy en claro, de que nuestra ciudad tiene que estar destinada a recibir turistas, por eso la capacitación de los adolescentes es una mirada hacia el futuro y la posibilidad de una salida laboral concreta”, explicó.

Estimó que el 2011 “nos espera más capacitación para brindar un contenido adicional al título de bachiller, que les servirá  como una carta de presentación,  destinados para ofrecer distintos servicios de apoyo, como por ejemplo en eventos que se vienen para el año, como el Dakar, la Copa America, y tantos eventos culturales”.

“En Marina Vilte hay una cantera de jóvenes dispuestos a trabajar y demostrar que se capacitaron con un propósito, y lo importante de este proyecto  es la parte privada, la Cámara de Hoteles y otros, que colaboraron abriendo sus puertas para que los chicos tomen contacto  mas directo con los servicios hacia los turistas”, afirmó también.

Por su lado, Bernardita Jorge reconoció estar muy emocionada y orgullosa “por los once estudiantes que demostraron interés, esfuerzo y participación en el curso, siendo la segunda promoción que cumplieron  con esta propuesta”.

Agradeció la colaboración de instituciones privadas como la Cámara Hotelera, de Restaurantes y Afines, e instituciones que brindaron sus instalaciones para realizar la practica profesional de los alumnos, reconociendo que “el turismo es una de las grandes industrias que existen hoy en día, motivo que nos lleva a informarnos, estudiar y capacitarnos”.

Recibieron los certificados de aprobación del curso que duró 140 horas cátedras, Eduardo Betancourt; Emanuel Martínez, Gonzalo Sánchez; Gabriela Cabana; Isabel Flores; Brenda Martínez; Daniela Prieto; Brenda Zambrano; Laura Aramayo; Carolina Ramírez y Karen Buznez. También se entregó una mención especial a la profesora Ana Daud, por la colaboración y predisposición brindada durante los encuentros capacitadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rally Dakar: En la ciudad habrá un patio de comidas y festival folclórico

Mar Ene 4 , 2011
Jujuy al día® – Se realizará en la Vieja Estación, con presentación de conjuntos folklóricos y comidas regionales, a cargo de instituciones vecinales, a la usanza de Los Hornitos. Con el fin de brindar un servicio especial a la gente que se desplazará por nuestra ciudad en torno al Rally […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes