Entregaron subsidio a la fundación Valencia para diversas obras

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Social entregó a la Fundación Daniel Valencia 120 mil pesos que serán destinados para la ejecución de diversas obras y el acondicionamiento del predio que dispone la entidad en el barrio Alto Comedero.

Mediante un convenio rubricado entre el titular de la cartera ministerial, Eduardo Alderete y el presidente de la Fundación, Daniel Valencia se dejó establecido la asistencia financiera que recibirá la entidad civil por parte del organismo social, que servirá para el cercado perimetral de 4 hectáreas, la construcción de habitaciones, vestuarios y una cancha de fútbol.

La firma se concretó en Alvear 444 ante la presencia del Director de Unidad Ministro, Marcelo Genovese; el vicepresidente de la Fundación, Carlos Valencia e integrantes de la comisión directiva.

El funcionario provincial, Alderete sostuvo que era importante el respaldo gubernamental, debido a la cantidad de personas que atiende  no sólo de Alto Comedero sino también de otros sectores barriales y que el apoyo financiero se sustentó en el trabajo que realiza la Fundación Valencia por incluir a las personas con capacidades especiales.

Dijo también que seguirá apoyando a todas las organizaciones civiles que trabajan por la comunidad, siempre que “demuestren seriedad y respeto por el otro”.

Por su parte, Daniel Valencia celebró el acuerdo alcanzado al tiempo que agradeció a las autoridades ministeriales que “creyeron en el proyecto Valencia, que desde hace 4 años está en la provincia brindando oportunidades a las personas especiales”

“Es un sueño hecho realidad, siempre teníamos esta idea de mejorar el predio pero no estaban dadas las condiciones económicas”, sostuvo Daniel Valencia y agregó que las obras que se van a ejecutar no solo va a beneficiarios a los miembros de la Fundación sino también a la comunidad jujeña.

Dijo que una vez finalizada esta etapa, tiene previsto la construcción de una cancha de básquet, una confitería y seguir acondicionando canchas de fútbol.

Valencia piensa en un futuro inmediato, seguir creciendo con la apertura de habitaciones para alojar a equipos que visiten nuestra provincia.

“La idea es que a través de mis contactos se pueda planear encuentros deportivos  para que se pueda autofinanciar la fundación, agregó.

Por último, Valencia apeló la solidaridad de la comunidad para que el proyecto siga creciendo y conteniendo a los que más lo requieren e  invitó a la sumarse a la entidad que funciona en Jujuy y otra en Bolivia para que más familias puedan beneficiarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANSES anuncia calendario de pagos de jubilaciones y pensiones

Mar Ene 4 , 2011
Jujuy al día® – La UDAI Jujuy de ANSES tiene el agrado de comunicar el cronograma de pagos de Pensiones y Jubilaciones del mes de Enero de 2011. Los mismos se efectuarán del siguiente modo: Beneficiarios de Pensiones No contributivas: Con documentos terminados en nros. 0 y 1 , se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes