En la Escuela Agrotécnica Nº 1: firmaron convenio para ejecución de obra en escuela de Palpalá

Jujuy al día® – Con el objetivo de refaccionar diversos establecimientos educacionales de la Provincia, en dependencias del Ministerio de Educación se firmó un convenio de licitación de obra con la empresa Fercon S.R.L. para la ejecución de la obra “Refacción Integral del Edificio en la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 1 de la localidad de El Brete Departamento Palpalá.

De la rubrica participaron la Ministra de Educación, Liliana Josefina Domínguez acompañada por el representante de la empresa adjudicataria; el Secretario de Infraestructura Educativa, Nicanor Benicio y personal de la cartera educativa.

Concluido el acto, la profesora Domínguez en dialogo con medios locales indicó que el convenio rubricado con un monto superior a los 900.000 pesos permitirá ejecutar una refacción integral de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 1 de El Brete, con fondos nacionales del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) por un proyecto institucional de las escuelas técnicas.

Explicó que durante el año 2010 se logró ampliar los fondos del INET por un monto de 14.000.000 de pesos, hasta la actualidad se tiene ejecutado 7.000.000 de pesos y se aguarda que durante el presente año se envíen los recursos restantes.

La titular de la cartera educativa puntualizó que lo más importante es la readecuación de dicha escuela, siguiendo las características propias de acuerdo a su especificidad, añadiendo que diversos establecimientos educacionales presentaron sus proyectos en forma conjunta con la Secretaría de Infraestructura para el mejoramiento de las escuelas técnicas.

En ese contexto, Domínguez detalló que también se esta trabajando en la Escuela de Educación Técnica Nº “General Savio” de la ciudad de Palpalá, y con fondos provinciales se trabajará en el llamado de licitación en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”, concluyó.