El árbol, un buen amigo: Programa de arborización llegó al barrio San Francisco de Alava

Jujuy al día® – Los vecinos del barrio San Francisco de Alava comenzaron a ver cambiar la fisonomía del lugar, gracias a la plantación de una serie de árboles por parte de empleados de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, llevada a cabo días atrás.

La actividad se desarrolló en el marco del programa “El árbol, un buen amigo”, dispuesto por el Intendente Raúl Jorge a través de la mencionada repartición, con la finalidad de arborizar la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad a partir del impacto positivo que tiene esta iniciativa en el medioambiente.

El director de Espacios Verdes, Jorge Topp, explicó que se está “aprovechando las intensas precipitaciones de estos días para lanzar la campaña de arborización de la ciudad, con el principal objetivo de plantar árboles en los distintos barrios”.

Manifestó que “la comuna capitalina continúa con la campaña de arborización, teniendo en cuenta que nunca se suspendió la misma”, agregando que la reciente etapa de arborización inició en el barrio Mariano Moreno, la cual continúa en Ran Francisco de Alava, a unos pasos del cementerio Del Rosario, cerca de la Escuela Nº 111 Francisco de Argañaráz.

En este sentido, el funcionario al hablar sobre las especies plantadas recientemente dijo que “estamos colocando 38  crespones, unas especies nuevas,  reponiendo lo que se puso hace unos mese cambiando el aspecto del barrio, estamos hablando de 38 árboles que brindan sombras y con una muy linda flora”.

Al finalizar, Jorge Topp indicó que “estamos completando las plantaciones, vamos a continuar en todos los barrios, ante lo cual se solicita la colaboración de los vecinos quines deben asumir un compromiso, por lo cual se pueden comunicar con la Dirección de Espacios Verdes 4020480 y serán asesorados ante cualquier duda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acto solidario: Empresaria jujeña donó indumentaria y calzado al municipio

Mar Ene 4 , 2011
Jujuy al día® – Estos productos serán destinados a familias carenciadas, a través de centros de Participación Vecinal (CPV) y de Integración Comunitaria (CIC). El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recibió de manos de la empresaria María Fernanda Pasquini una serie de indumentaria femenina y calzado, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes