Durante las fiestas de fin de año se incautaron más de 3 kilos de cocaína en Jujuy

Jujuy al día® – El Jefe de la Agrupación IX Jujuy, Comandante Mayor José Alfredo Aparicio, informó a nuestro medio que durante las fiestas de fin de año se efectuaron dos operativos antidrogas en los cuales se incautaron, respectivamente, aproximadamente 700 gramos de clorhidrato de cocaína trasportadas por una persona mediante capsulas en su cuerpo, y cerca de 3,100 kilos de la misma sustancia, a un grupo familiar que la traficada disimuladamente entre su equipaje.

El primer operativo fue llevado a cabo el 26 y 27 de diciembre, a la altura de la localidad de Tres Cruces, donde efectivos de gendarmería procedió a al detención de un sujeto que viajaba en un medio de transporte público, el cual portaba capsulas de clorhidrato de cocaína en su cuerpo, extrayéndosele un total de poco más 700 gramos.

Por otra parte, el segundo procedimiento ocurrió el 1 de enero, pasada la media noche, también en un medio de transporte público, en el cual personal de gendarmería detuvo  a un grupo familiar que traía cocaína adosado a su cuerpo, el cual estaba oculto entre sus pertenencias. En este caso se logro incautar cerca de 3, 100 kilos de clorhidrato de cocaína.

Para terminar, señaló que, en ambos casos, siguiendo el método habitual en esta situación, quedaron detenidas y a disposición de la justicia federal de Jujuy.