Desarrollo Local: Municipio y Gobierno fortalecen programas de capacitación para Pymes

Jujuy al día® – Por ello firmaron un convenio el Intendente Raúl Jorge y el secretario de la Producción, Gustavo Ortíz.

Con la finalidad de promover la capacitación en proyectos productivos y de servicios pertenecientes a sectores de la actividad económica, que se consideren prioritarios para el desarrollo de la región, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, firmó un convenio de cooperación, intercambio y asistencia con el secretario de Desarrollo Pyme e Integración Regional del Ministerio de la Producción de la Provincia, Gustavo Ortíz, en un sencillo acto llevado a cabo días pasados, en la sede de la citada cartera.

Luego  de la firma del convenio el Intendente Jorge consideró que “se ha desarrollado una acción interesante para todos aquellos que  formulan  proyectos o intenten, a través de las pequeñas y medianas empresas, integrarse a una red que necesita tanto la ciudad como la Provincia, en temas de desarrollo y capacitación en la producción”.

“A través del convenio estamos dando los pasos necesarios para articular, desde el Estado, políticas públicas que promuevan la unión del Estado municipal, a través de la Secretaría, para empezar a capacitar a futuros emprendedores en la formulación de proyectos, en el marco de los programas nacionales, para que se conviertan en productores”, afirmó también.

Agregó que “compete al futuro de aprobar por Ordenanza la adhesión a la Ley de Parques Industriales, que fue sancionada en la Legislatura provincial, y que tiene que ver con la posibilidad de desarrollar una parte más que importante en la ciudad, de poner en actividad la posibilidad de desarrollo, a través de pequeñas y medianas industrias y empresas, generando trabajo y bienestar genuino a todos los vecinos”.

Al hacer hincapié en la operatividad del convenio, explicó que “estamos interesados en armar un sistema de consorcio que pueda delimitar cuales serán los alcances y los limites de la capacitación para expresar claramente a quienes van dirigidos y cuales son los compromisos que asumimos”.

En la oportunidad, acompañaban al Intendente el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo  Muro, y el titular de la Dirección de Producción, Bruno Jerez.,”El convenio  permitirá  buscar alternativas que fortalezcan el desarrollo local de nuestra ciudad y de la región, fundamentalmente en lo que es la capacitación para los productores, trabajar con el tema de los parques industriales y  promover más industrias”, declaró al respecto el licenciado Muro.

Mientras tanto, Ortiz hizo alusión al fortalecimiento de los vínculos con el equipo técnico de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y del Gobierno Provincial “para trabajar en acciones de desarrollo que favorezcan a la Capital en cuestiones de emprendimiento y en las empresas radicadas en los distintos barrios”  resaltando “que mejor que el municipio que conoce ésta realidad y trabajar en forma conjunta y llegar de alguna manera tanto a la gente como al sector privado”.