Colonias de vacaciones: Se esperan más de tres mil chicos en las colonias del municipio

Jujuy al día® – El titular de la Dirección de Deportes y Recreación, Mario Lobo brindó precisiones con respecto al inicio de las tradicionales Colonias de Vacaciones 2011, que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tanto en el Centro Deportivo Nº 1 del Parque San Martín, como en los diecisiete centros distribuidos en los distintos barrios de la ciudad, como así también en los sitios volantes.

En ese contexto, Mario Lobo Director de la Dirección de Deportes y Recreación, resaltó la importancia del rol de las Colonias de Vacaciones, que año a año brindan un espacio de contención a los niños de distintas edades, que encuentran en la organización de este evento masivo, la oportunidad de confraternizar con otros chicos y recrear el tiempo libre, con distintas actividades que concentran su atención y entretenimiento.

En esta ocasión el funcionario detalló “hoy 3 de enero comenzamos con las Colonias de Vacaciones, contentos por el sol que nos acompaña y por la gran cantidad de chicos que se han inscripto desde diciembre pasado y aún quedan vacantes en algunos franjas”.

Paralelamente resaltó que son diecisiete colonias en los nueve centros deportivos, más las colonias volantes a las que se brindan los docentes como por ejemplo a la Fundación DARLOCAB, también a entidades de barrios Chijra y Huaico, en este último colaborando con el Concejo Deliberante Capitalino, se realizarán colonias en el Camping Municipal, con el uso de la pileta de natación del Organismo Parlamentario, de igual modo en distintos sectores de Alto Comedero, tratando de aportar contención y entretenimiento a los chicos en su etapa de vacaciones escolares.

También Colonia destinada a Adultos Mayores

“Es destacable la presencia de muchos papás que también acompañan a sus chicos, se integran y participan. En lo atinente a las edades de los niños Lobo precisó que se registra la inscripción desde los seis a los trece años y en esta etapa hemos implementado la incorporación de una Colonia para Adultos Mayores, es la primera vez que se hace, siendo una prueba piloto, tratando de buscar la integración de los abuelos con lo niños, entre ellas las de los Abuelos Cuenta Cuentos, expresión de sus vivencias, entre otras, para la realización de actividades que tienen que ver con la actividad física para los más grandes y el entretenimiento sumado a la calidez de los más pequeños”.

Al respecto trajo a colación la modalidad de que “hacer deportes trae aparejado mayor calidad de vida, junto a las actividades recreativas, que aportan la esencia de los días, que impulsa otras acciones en beneficio propio y de los demás”.

En este aspecto Lobo destacó que paralelamente a las prácticas deportivas y fundamentalmente los juegos, se potencia la amistad, culminando con un campamento para cada una de las colonias. De este modo estamos potenciando los recursos, queremos brindar lo mejor de esta dependencia del municipio, donde cada profesor brinda lo mejora en beneficio de la demanda tanto de los niños como de los adultos mayores, que se suman a esta propuesta, asimismo agradecemos a los papás por confiar en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, al enviar sus niños para esta etapa de tiempo libre”  –resaltó-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollo Local: Municipio y Gobierno fortalecen programas de capacitación para Pymes

Mar Ene 4 , 2011
Jujuy al día® – Por ello firmaron un convenio el Intendente Raúl Jorge y el secretario de la Producción, Gustavo Ortíz. Con la finalidad de promover la capacitación en proyectos productivos y de servicios pertenecientes a sectores de la actividad económica, que se consideren prioritarios para el desarrollo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes