Planteo sindical: Municipio y UPCN acuerdan avanzar en carrera administrativa y situación laboral

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron trabajar en forma conjunta para definir e instrumentar medidas relacionadas a la carrera administrativa de los empleados municipales, durante un encuentro desarrollado días atrás en entre el Secretario General de Gobierno de la ciudad, Raúl García Goyena, y el Secretario General del gremio.

Al término de la reunión, llevada a cabo en el Salón de los Intendentes, García Goyena explicó que UPCN “plantea la conformación de una mesa de trabajo que estudie la carrera administrativa del personal que trabaja en la Municipalidad, la capacitación permanente, plantean condiciones de ambiente de trabajo, igualdad de oportunidades, de trato, ingreso, etcétera, etcétera, idoneidad, productividad”.

“Parece que es un buen comienzo para empezar a trabajar y lo tendríamos que hacer con todos los empleados municipales y todas las representaciones gremiales, pero me parece que es un buen comienzo para empezar a trabajar, así que esto nos da la posibilidad de que nosotros, que veníamos trabajando también, empezar a dialogar sobre la carrera administrativa municipal, sobre la carrera del empleado municipal”.

Cabe agregar que otro elemento que plantea el citado gremio, “es el tema de pase a planta permanente de contratados, de jornalizados, de ir regularizando una situación que viene de años”, detalló el funcionario, que advirtió que “es fácil de decir que lo queremos hacer, pero difícil de lograrlo, por que cuesta plata”.

No obstante, expresó que “el municipio está empeñado en hacerlo, tal es así que hemos encarado la franja que estaba más postergada y creemos que, en un tiempo de tal vez seis, siete meses, podamos tenerla normalizada, y también queremos, en un número importante, darles la seguridad a muchos que están contratados de hace tiempo, a algunos jornalizados que también están desde hace tiempo, pretendemos que el empleado tenga previsibilidad en su futuro y que rinda, son como dos cosas paralelas”.

Para terminar, el Secretario de Gobierno sintetizó que también debe quedar explícitamente definido “cuáles son los derechos y cuáles son las obligaciones, me parece que en un clima de cordialidad y de búsqueda de consenso permanente, se pueden ir solucionando estos temas, porque uno solo, sin el otro, terminaremos rengos para un lado o para el otro, pero yo siempre digo lo mismo, soy naturalmente optimista, hasta ahora no nos fueron fallando las cosas porque ponemos buena voluntad y queremos cumplir con los compromisos, siendo responsables en la sociedad de compromisos hasta donde nos da el cuero”.

Por su lado, el titular de UPCN Jujuy manifestó que se propone “constituir una mesa de negociación, una mesa de trabajo que tiene que ver en el estudio, en el avance de la carrera administrativa del empleado municipal, con la capacitación, con las condiciones laborales, etcétera, etcétera, y que, en definitiva, queremos avanzar conjuntamente con el Estado empleador para mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales y elevar su calidad de vida y también su calidad salarial”.

“Esto tiene que ver, básicamente, con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, y tiene que fundamentarse dentro de lo que es la política de UPCN a nivel Nacional y que también  estamos llevando a cabo a nivel provincial”, agregó.
Dijo que “los plazos son, en algunos casos, inmediatos y, en otros casos, mediatos, y los resultados se van a ir dando dentro de lo que signifiquen las reuniones que tenga la mesa de trabajo y que, fundamentalmente, con nuestros representantes y los representantes que asigne el Municipio, se puedan dar los resultados, no más allá, estimamos nosotros, a mediados del año que viene, los primeros resultados para poder mejorar la situación laboral de los empleados Municipales.

Cabe agregar que de esta reunión, también tomaron parte los dirigentes de UPCN Audelina Montenegro, Miriam Cosio y Zulma Piniela, mientras que García Goyena estuvo acompañado por el licenciado Carlos Grosso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 8 de enero se realizará el lanzamiento oficial del 54º Enero Tilcareño

Lun Ene 3 , 2011
Jujuy al día® – La edición 2011 del Enero Tilcareño será inaugurada el día sábado 8 de enero, iniciando con una variada lista de actividades y alternativas a lo largo de todo el mes. Las actividades comenzarán temprano a las 09:00 con la concentración de banderas de ceremonias autoridades y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes