Para los jubilados de Jujuy, la ley del 82% móvil “es un pedido justo”

Jujuy al día® – El presidente de la Federación de Centros de Jubilados de Jujuy, Vicente Luna Pizarro, en diálogo con nuestro medio destacó que 2011 será un año para trabajar mucho junto a todos los legisladores que quieran apoyar el tratamiento de la ley del  82% móvil.

Luna Pizarro, manifestó que el veto presidencial de la ley del 82% para los jubilados “fue una gran frustración”, porque es algo necesario y hasta el mismo Estado lo reconoce. La  aprobación de esta ley significaría para los jubilados “vivir un poco mejor sin pasar angustias”.

Asimismo, resaltó que existen muchos juicios para elevar los haberes de algunos jubilados, muchos de los cuales fueron gestionados en Jujuy y  están saliendo favorables, aunque  su definición toma tiempo porque ANSES apela los mismos y esto demora la normalización de las jubilaciones.

Por ello, expresó que sólo queda esperar que en 2011 haya un  congreso más favorable para ver si es posible conseguir el 82 %. Además, hizo mención que al ser un año electoral podría dificultar un nuevo veto, en caso de que los legisladores quieran volver a insistir en el proyecto.

Para terminar, explicó que el año próximo deberán trabajar  con todos los legisladores que “quieran acompañar” porque considera que “es un pedido justo y creo que no tienen que hacer la vista gorda, van a tener que dar una solución tarde o temprano”, concluyó el titular de la Federación de Centros de Jubilados de Jujuy.