Es alta la demanda de alojamiento en la Quebrada de Humahuaca

Jujuy al día® –Los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, como Purmamarca, Maimará y Tilcara, fueron elegidos por numerosos turistas extranjeros y argentinos para las vacaciones de enero, en gran medida por el paso del Rally Dakar por la provincia, informaron hoy empresarios hoteleros.

Adrián García del Río, presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, expresó que para enero “tenemos cubierto el 90% de la oferta de alojamiento” y por los pedidos de reserva que tienen los establecimientos, “la temporada viene muy bien”.
El dirigente atribuyó la gran cantidad de reservas al paso del Rally Dakar por Jujuy, cuyos participantes llegarán al vivac ubicado en las cercanías de Perico, en el sur de la provincia, el 4 de enero, y partirán hacia Chile al día siguiente.

“Habrá una gran movilidad de turistas en la provincia dos días antes y dos días después” del paso del Dakar por la provincia, señaló García del Río, y también un gran movimiento comercial para asistir a las personas que se ubiquen a lo largo de los 349 kilómetros aprevios al Paso de Jama, límite con Chile.
Otro acontecimiento popular que tiene muchos visitantes todos los años es el Enero Tilcareño, que este año se realizará entre el 8 y el 29 de ese mes.

Durante esos días se realizarán numerosos festivales, peñas, conferencias y exposiciones pictóricas, además de paseos dentro del pueblo y fuera de él.

El 8 de enero será habilitado el Paseo de Artesanos de la Quebrada, en la plaza de Tilcara, donde expondrán creadores de la región, manifestó a Télam el coordinador de Turismo de Tilcara, Ramón Serapio, quien adelantó que “hay ya bastantes reservas en los hoteles”.

El 22 de ese mes se realizará el Festival Folklórico Originario, con la participación de grupos aborígenes y artistas de Bolivia, además del Festival de la Chicha, en un denominado Carnaval de Ablande.

El cierre del Enero Tilcareño se realizará el 29, con la participación de las comparsas del pueblo, acompañadas por una embajada artística que llegará desde La Paz (Bolivia.

En Purmamarca, a 65 kilómetros al norte de San Salvador, también se espera la invasión de turistas para la fecha del Rally, y en su plaza se pueden admirar y comprar artesanías del lugar en la feria permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un remis perdió el control y volcó en el acceso Sur

Vie Dic 31 , 2010
Jujuy al día® – El jefe de la División de Comunicación Institucional de la Policía de Jujuy, Comisario Guillermo Corro, informó a nuestro medio que en la mañana de ayer se produjo el vuelco de un automóvil, en la zona del acceso sur a nuestra ciudad, sin lamentar victimas fatales. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes