CTA: la Justicia reconoció a Pablo Micheli como Secretario General

0

Jujuy al día® – El Juzgado Nacional de primera instancia del Trabajo rechazó la medida cautelar presentada por Hugo Yasky. Convalidó así las elecciones complementarias realizadas el 9 de diciembre pasado.

El Juzgado Nacional de primera instancia del Trabajo, a cargo del juez Pablo Candal, desestimó la medida cautelar presentada por el ex Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y reconoció las elecciones complementarias convocadas realizadas por Pablo Micheli.

Con esto, se ratifica la resolución de la Junta Electoral Nacional que puso a Micheli en funciones como Secretario General de la Central.

Entre sus puntos centrales, el dictamen favorable a la Lista 1 – Germán Abdala, señala: en primer lugar, que la reunión de la Comisión Ejecutiva del propio 9 de diciembre convalido el acto electoral a realizarse en el mismo día; en segundo, que el Ministerio de Trabajo de la Nación debe intervenir solo en situaciones excepcionales.

En tercer lugar, el dictamen destaca que existía un acuerdo previo entre los candidatos para agotar la discusión dentro de la propia CTA y que las decisiones de la Junta Electoral Nacional de la CTA deben considerarse legítimas.

Por último, se señala que las nuevas autoridades electas deben ser consideradas idóneas, y que quedarán sujetas a los propios mecanismos de control que emanan de la propia entidad sindical.

Por este motivo,  el próximo Congreso Federal de la CTA a realizarse en Mar del Plata; la segunda quincena de marzo del 2011, será el mecanismo ideal  para recuperar nuestra Central y ponerla en marcha: “autónoma de los partidos políticos, la patronal y como herramienta a favor de todos los trabajadores”.

Dejar una respuesta