Califican como “preocupante” la situación del abastecimiento de combustible en Jujuy

0

El paso del Dakar incrementó la demanda de combustible en Jujuy

Jujuy al día® – Debido al problema por el desabastecimiento de combustibles en las distintas estaciones de servicios del país, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Gabriel Romarosky, manifestó a nuestro medio su preocupación e indicó que se está trabajando conjuntamente con el gobierno provincial y el Ministerio de la Producción para que no haya escasez de naftas en los primeros día de 2011.

“Se han hecho innumerables pedidos al gobierno nacional y ante las empresas petroleras para que las estaciones estén debidamente abastecidas, sobre todo por la gran afluencia de turistas por el paso del Dakar por nuestra provincia, que aceleró una demanda excepcional”, expuso Romarosky.

Al respecto, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy opinó que la gran demanda de combustibles en la provincia se debió a “la preocupación transmitida a través de los medios nacionales”, lo cual generó que los jujeños se apresurarán a correr a las estaciones de servicios para “llenar los tanques”; “lo que no ha  ayudado a la situación”.

Asimismo, explicó que en los últimos días hubo faltante de naftas en muchas estaciones de servicios de ciudad capital, situación que se traslado al interior de la provincia provocando “mucha preocupación”.

“Es una cosa que se está manejando día a día  y estamos preocupados porque esto no ocurra el día 31 y 1º de enero, sobre todo los primeros días de enero que pasa el Dakar por la provincia”, dijo.

No obstante, expresó que entiende que el problema del desabastecimiento debería normalizarse en corto plazo, de ser así “pasaríamos las fiestas tranquilos con el abastecimiento de combustibles”.

Por otra parte, en referencia a la suba de precios del combustible advirtió que “en particular la empresa YPF ha tocado los precios días antes de navidad en un 4% aproximadamente en todos los productos, y con menores índices han acompañado el resto de las empresas petroleras, que por otro lado están con precios más altos en sus surtidores”.

Finalmente, haciendo un balance del año que se va sostuvo que 2010 fue un año de “mucho trabajo y discusión” buscando mejorar la realidad de las estaciones de servicios en Jujuy. “Hemos tenido mediano éxito en cuanto a las gestiones que realizamos para que las estaciones, a pesar de la crisis que viene sufriéndose por tanto tiempo, para que el impacto en Jujuy no sea de la forma tan profunda como lo fue en el país. En ese sentido estamos muy satisfechos, esperamos poder dentro de un marco de diálogo, como es el que venimos manteniendo, seguir trabajando”, culminó Romarosky.

Dejar una respuesta