Asumieron nuevos directores de escuelas

0

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Liliana Domínguez, encabezó en instalaciones del Complejo Educativo “José Hernández” el acto de asunción de directores de escuelas de Nivel Inicial, Primario y de especialidades que lograron dicho cargo tras superar las instancias respectivas de Concurso de Antecedentes y Oposición que se inició en el mes de mayo pasado.

Además de la titular de la mencionada cartera estuvieron la Secretaria de Gestión Educativa, Patricia Di Lella de Pasquini; el Secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán; la Asesora del Ministerio de Educación, Argentina Ayarde de Aparicio; la Directora de Nivel Inicial y Primario, Estela Valdez de Pestoni; delegados de regiones; supervisores generales y de diferentes niveles; miembros de jurado; miembros de Junta de Calificación; directores; familiares e invitados especiales.

Primeramente se dio lectura a la Resolución Nª 2487-E-10 que establece la convocatoria para cubrir cargos directivos vacantes para escuelas de 2ª categoría en los niveles inicial, primario y de educación especial.

Asimismo se precisaron los alcances de las Resoluciones Nº 3115-E-10 y la Nº 3900-E-10 que fijan la nominación del jurado para el concurso y el reglamento para el concurso respectivamente.

La Ministra Domínguez resolvió convalidar los resultados obtenidos por los aspirantes del concurso y lo actuado por el jurado.

Con capacidad

La funcionaria provincial al respecto del acto señaló que es muy importante puesto que previo a la presente etapa se tuvo una instancia de capacitación en la que los aspirantes accedieron a material que los fue preparando para las distintas etapas de su formación.

Afirmó que los flamantes directivos tienen una mejor capacidad de gestión y que se verá reflejado en el desempeño diario de ellos al frente de sus respectivas tareas en cada uno de sus establecimientos educativos.

Remarcó que fue política del Ministerio en el 2010 promover la capacitación en los diferentes niveles para lograr eficientizar y mejorar la calidad de la educación. Esto redunda en beneficio de los alumnos, dijo.

Finalmente destacó que el Gobierno de la Provincia llevara adelante un plan de construcción de escuelas en todo el territorio, lo que permite llevar educación a muchos chicos; y que lógicamente al levantarse más escuelas los nuevos directores deben prepararse de acuerdo a los elementos nuevos que reciben en materia de informática y de laboratorios, entre otros.

Dejar una respuesta