Joven de 15 años finge secuestro para no ser reprendida por sus padres

0

Jujuy al día® – Tras la denuncia efectuada el 26 de diciembre por el padre de la menor, presuntamente secuestrada, la Brigada de Investigaciones de la policía de Jujuy por intermedio de la División de Trata de personas, a cargo del Principal Gabriel Zapana, luego de abocarse a su búsqueda, reveló a nuestro medio que todo se trató de un engaño perpetrado por la joven para evitar “represalias” de sus padres por llegar tarde a su domicilio.

Zapana, señaló que desde el comienzo el relato del denunciante resultaba extraño dado que manifestaba que su hija todavía enviaba mensajes desde su celular.

No obstante, a últimas horas de la noche del martes la adolescente fue encontrada y hasta entonces continuaba con la “fabula” contando que había sido interceptada por dos sujetos en un vehículo y trasladada a un lugar desconocido. Pero luego de realizados los exámenes médicos se descubrió que todo era una farsa.

Por último, el responsable de la investigación aclaró que la menor estuvo todo el tiempo en casa de una amiga y, por temor a las medidas que podrían tomar sus padres, inventó su propio secuestro.  Sin embargo, durante ese tiempo “mantuvo a toda la policía en vilo investigando y tratando de establecer su paradero”, concluyó el efectivo provincial.

Dejar una respuesta